F: Federación Extremeña de Fútbol (Twitter)Estamos ante un sucesor que, en principio, seguirá una línea continuista, por lo que se esperan pocos cambios en la RFEF. Desde la RFEF ya se está negociando con el CSD para adelantar las elecciones ordinarias, que deben celebrarse en el segundo semestre de 2024, al primer semestre
Tras la dimisión que este viernes presentará Luis Rubiales del cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se procederá a la constitución de una Comisión Gestora según el artículo 31.9 de los estatutos y a la convocatoria de elecciones.
"Si el Presidente cesara por causa distinta a la conclusión de su mandato, la Junta Directiva se constituirá en Comisión Gestora y convocará elecciones para proveer al cargo", apunta el artículo 31.9 que especifica que aquel "que resulte elegido ocupará el cargo por tiempo igual al que restase por cumplir al sustituido, siendo además de aplicación, en lo que a éste respecta, la norma que prevé el artículo 23.2, del presente ordenamiento".
En ese artículo, se refleja que en el caso de que no se consume el período del mandato actual, "quienes ocupen las vacantes ejercerán el cargo por tiempo igual al que restase por cumplir a los sustituidos" y "no podrán presentarse a una nueva elección hasta que transcurra el período olímpico para el que fueron elegidos".
Pues bien, el extremeño Pedro Rocha, presidente de la Federación de Extremadur, un barón fiel a Rubiales, es el mejor colocado para presidir esta Gestora, según hemos podido saber en IUSPORT.
Rocha, de 68 años, es empresario y preside la territorial Extremeña desde 2013. Es vicepresidente económico de la RFEF desde 2020, además de vocal de la junta directiva de la Mutualidad desde junio de 2021.
Antes se dedicó al fútbol sala, llegando a jugar durante varias temporadas en la División de Honor.
En los últimos años ha desarrollado su labor como directivo en la Federación Extremeña de Fútbol, pasando por varios puestos. Primero asumió el cargo de delegado provincial de Cáceres, luego ascendió a la vicepresidencia y, por último, desde 2013 ostenta la presidencia de su territorial.
Rocha ha sido una figura cercana a Luis Rubiales. Cuando este llegó al cargo en mayo de 2018, lo designó como uno de sus vicepresidentes. Estamos, pues, ante un sucesor que, en principio, seguirá una línea continuista, por lo que se esperan pocos cambios en la RFEF.
Por otro lado, desde la RFEF ya se está negociando con el CSD para adelantar las elecciones ordinarias, que deben celebrarse en el segundo semestre de 2024, al primer semestre, para eludir la convocatoria electoral que debe hacerse ahora para lo que resta de mandato.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28