F. @solofichajes123El objetivo de la iniciativa, ha destacado este jueves a EFE José García Llorente , portavoz municipal de IU-Equo en Motril, es que “existen causas suficientes“ para que “se aplique el reglamento de honores y distinciones de la ciudad” para “retirar y dejar si efecto la medalla que se le concedió en junio del 2021”.
El grupo municipal de Izquierda Unida-Equo de Motril (Granada) va a solicitar al pleno del Ayuntamiento la retirada de la medalla de oro de esta ciudad al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en el acto de entrega de medallas tras la conquista del Mundial de Fútbol femenino.
El objetivo de la iniciativa, ha destacado este jueves a EFE José García Llorente , portavoz municipal de IU-Equo en Motril, es que “existen causas suficientes“ para que “se aplique el reglamento de honores y distinciones de la ciudad” para “retirar y dejar si efecto la medalla que se le concedió en junio del 2021”.
La intención del grupo municipal es que la “moción o iniciativa” se pueda debatir en el pleno a celebrar a finales de septiembre y de esa forma se le retire la medalla de oro “por el grave comportamiento que ha tenido” el cual ha considerado como “inadmisible”.
García Llorente ha recordado que para lograr la revocación del otorgamiento de la medalla precisan conseguir que voten a favor 13 de los 25 concejales que conforman la actual corporación, por lo que necesitaran contar el apoyo de miembros del actual equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Más Costa Tropical-Motril.
La medalla de oro que se le entregó a Luis Rubiales el 3 de junio del 2021 fue reconocimiento “al compromiso y el vínculo que tiene con el pueblo que lo ha visto crecer" y que recibió de manos de la actual alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y de su teniente de alcalde, Antonio Escámez, en un acto en el que se resaltó el éxito profesional y personal de Rubiales.
Los responsables municipales destacaron entonces que el exfutbolista y actual dirigente de la Federación Española es "un orgullo para la ciudad" y "un honor" para Motril , al haber llegado a alcanzar "una de las mayores metas que un deportista motrileño puede soñar".
Rubiales tuvo palabras de agradecimiento por la distinción y manifestó que se sentía "orgulloso" de decir que es de Motril y de llevar su nombre por todo el mundo.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28