Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

José Luis Fernández y Raúl López
José Luis Fernández y Raúl López Viernes, 25 de Agosto de 2023

El Beso y el Perfume

Sin embargo, estos días se habla más del desafortunado comportamiento de Luis Rubiales, que de la consecución de una conquista histórica, un éxito que parece haber sido amortizado de forma fulminante por lo sucedido, lo que denota que, pese a los avances conseguidos, todavía resta un largo camino que todavía queda por recorrer en materia de igualdad y deporte femenino.

El deporte femenino español rompió el pasado domingo otra barrera, y es que las jugadoras de la selección de fútbol alcanzaron el cetro mundial, igualando la gesta que el grupo comandado por don Vicente del Bosque, un ejemplo de caballerosidad y saber estar, consiguió hace exactamente trece años.

 

Sin embargo, estos días se habla más del desafortunado comportamiento de Luis Rubiales, máximo representante de la Real Federación Española de Fútbol, que de la consecución de una conquista histórica, un éxito que parece haber sido amortizado de forma fulminante por lo sucedido, lo que denota que, pese a los avances conseguidos, todavía resta un largo camino que todavía queda por recorrer en materia de igualdad y deporte femenino.

 

Porque, conviene no olvidar, que este tema ha desencadenado todo un aluvión de opiniones, unas más interesadas que otras, que no hace sino poner de manifiesto las carencias del deporte femenino español. De hecho, el propio y legítimo triunfo de unas mujeres que dejaron todo en el campo para conseguirlo ha silenciado la victoria de otra compatriota que, también ese domingo 20 de agosto de 2023, se proclamó campeona del mundo en la especialidad de marcha, María Pérez, como había hecho un día antes su compañero Álvaro Martín. Si estamos denunciando la poca repercusión que tiene el deporte femenino frente al masculino, si queremos otorgar al deporte femenino toda la importancia que merece, si denunciamos la brecha salarial entre hombres y mujeres deportistas ¿categorizamos aun de forma inconsciente los propios éxitos de nuestras deportistas según se trate de un deporte u otro? ¿No resulta merecedora María Pérez del aumento salarial que algún responsable político instó para las futbolistas de “La Roja”? Empero, ese sería otro asunto merecedor de atención en próximas entregas de nuestro Blog. Lo que nos ocupa y preocupa ahora es la polémica generada a raíz del “affaire Rubiales”.

 

VER EL TEXTO COMPLETO EN PDF

 

Ficheros relacionados

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.