
Galán, que ha presentado sendas denuncias contra Rubiales ante la Fiscalía y el Consejo Superior de Deportes para que éste sea apartado de su cargo, ha manifestado a EFE que "no puede seguir ni un minuto más" en su puesto.
El presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol en España (CENAFE), Miguel Galán, ha apremiado este jueves al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a que dimita por el beso en la boca a Jenni Hermoso tras la conquista del Mundial porque "el clamor social es evidente".
Galán, que ha presentado sendas denuncias contra Rubiales ante la Fiscalía y el Consejo Superior de Deportes para que éste sea apartado de su cargo, ha manifestado a EFE que "no puede seguir ni un minuto más" en su puesto.
Ha sostenido que "se ha cometido una agresión sexual y se ha atentado contra la libertad sexual de Jenni Hermoso", quien este miércoles exigió la adopción de "medidas ejemplares" contra Rubiales delegando en su sindicato FUTPRO.
"Es una persona que no nos representa al fútbol español. Estamos haciendo el ridículo a nivel internacional", ha lamentado Galán, quien ha criticado el comportamiento de Luis Rubiales en el palco, al lado de la reina Letizia, y ha añadido que "como gestor federativo también es un desastre".
El presidente de CENAFE ha argumentado que Rubiales "lleva ya dos años de escándalos", como la publicación de unas grabaciones en las que conversaba con el futbolista Gerard Piqué y, junto a otros asuntos, abordaban los detalles económicos del traslado de la Supercopa a Arabia Saudí.
"Una persona que está imputada por corrupción, que ha cometido un presunto delito de agresión sexual y ha incumplido la ley del Deporte, como se va a demostrar, no puede continuar ni un minuto más en el cargo", ha insistido.
Si no dimite, Galán emplaza al Consejo Superior de Deportes a que traslade su denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte para "destituirle como ya se hizo con Ángel María Villar", el anterior presidente de la RFEF.
En este sentido, ha indicado que "si hay un precedente" sobre la destitución de un presidente, "se puede destituir ahora a Rubiales".
Asimismo, ha considerado que "el Gobierno no se puede poner de perfil" porque "están en juego los derechos y la igualdad de las mujeres en este país".
ACONSEJA A RUBIALES QUE "SALGA HONROSAMENTE"
El presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol ha censurado la actitud "chulesca" de Rubiales: "nos llamó gilipollas, tontos del culo" en un programa radiofónico, aunque al día siguiente, "instado por el ministro de Deportes", Miquel Iceta, "tuvo que rectificar y pedir disculpas porque sabía lo que se venía encima".
Galán ha aconsejado a Rubiales que "salga honrosamente de esta situación", mediante la convocatoria de una rueda de prensa en la que reconozca que se ha "equivocado", pida disculpas a Hermoso y "dimita de manera irrevocable".
"El problema es que gana 700.000 euros al año como presidente de la Federación Española de Fútbol y como vicepresidente de la UEFA y no quiere perder esos ingresos", por lo que cree que Rubiales "va a estar aferrado al puesto hasta que le destituyan, como pasó con Ángel María Villar".
UN PROBLEMA DE MACHISMO EN EL FÚTBOL ESPAÑOL
Para el presidente de CENAFE, "el problema no se acaba con la destitución de Rubiales" porque existe machismo en el fútbol masculino español, y se ha referido a los medios deportivos y equipos de Primera División, como el Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid que han "intentado justificar" y "blanquear" al presidente de la RFEF.
"Tenía que salir todo el mundo a pedir la destitución, y que se acabe ya con el machismo en el fútbol", ha demandado.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28