F. ELPAISEn un comunicado, CCOO ha señalado que la "agresión sexual" de Rubiales a Hermoso demuestra "la inequidad entre deportistas profesionales mujeres y hombres" y ha pedido que "el trato vejatorio y discriminatorio en el fútbol profesional femenino cese de inmediato".
Comisiones Obreras (CCOO) ha exigido este jueves la dimisión inmediata de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras su beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de las medallas del Mundial femenino del pasado domingo, un gesto que el sindicato ha calificado de "inaceptable agresión".
En un comunicado, CCOO ha señalado que la "agresión sexual" de Rubiales a Hermoso demuestra "la inequidad entre deportistas profesionales mujeres y hombres" y ha pedido que "el trato vejatorio y discriminatorio en el fútbol profesional femenino cese de inmediato".
"Detrás del beso no consentido a Jenni Hermoso y de otras imágenes lamentables que se han difundido -como la carga al hombro de Athenea del Castillo- hay varias formas inadmisibles de discriminación", apunta el comunicado, donde el sindicato asegura que con su gesto Rubiales ha incumplido protocolos internos de la RFEF y leyes estatales.
Por esta razón, CCOO ha exigido "responsabilidad, aplicación de las sanciones correspondientes y coherencia por parte de quienes detentan los poderes en el fútbol profesional", así como una negociación para asegurar a las jugadoras "condiciones dignas y equiparables" con sus compañeros varones.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28