
Como ya ocurriera tras la primera jornada de la Liga, y tras consumarse la segunda, desde Iusport vamos nuevamente con el repaso de las polémicas más destacables ocurridas en los diferentes encuentros disputados este fin de semana.
Almeria – Real Madrid. No hubo mano de Bellingham.
Iba por debajo del marcador el Real Madrid cuando Bellingham bajaba un balón dentro del área almeriense para conseguir el empate, los locales reclamaban mano del centrocampista inglés. La acción se revisaba en la sala VOR y desde allí, de forma acertada concluían que el control era con el hombro, parte no punible y que por lo tanto el gol era legal.
Toni Kross conseguía uno de los tantos del partido con un disparo ajustado desde fuera del área, pero para lo que a Sánchez Martínez era una acción limpia, en el VOR de las Rozas no tenían la misma opinión, Dani Carvajal en el momento de robar el balón e iniciar el ataque del conjunto blanco pisaba de forma ostensible, aunque fortuita, a su rival. Estos mandaron al monitor al árbitro murciano para anular el tanto de manera acertada.
FC Barcelona - Cádiz. Un Barça desquiciado con el árbitro
El conjunto catalán acabó desquiciado el domingo con el árbitro gallego Alejandro Muñiz Ruiz. Primero por un posible penalti de Javi Hernández a Lamine Yamal y otro de Luis Hernández sobre Lewandowski. En ambas acciones existía contacto, pero, ¿las caídas de los jugadores culés fueron fruto de las acciones de los defensores cadistas? La respuesta es clara y contundente, no. Los defensores cadistas compraron papeletas, se podría haber pitado penalti, pero ya lo dijo Luis Medina Cantalejo la temporada pasada, y replicó esta, se quiere evitar a toda costa los penaltitos.
Osasuna - Athletic. Cruce de cables del Chimy Ávila.
Era prácticamente la última jornada del partido cuando el Chimy Ávila perdía los papeles en una feísima entrada con los dos pies por delante en forma de plancha, empleando fuerza excesiva y sin intención de jugar el balón. Se pedía en el inicio de temporada que los árbitros debían tomar mayores responsabilidades, y no resguardarse tanto en el VAR, pues bien, el árbitro andaluz Munuera Montero mostraba la tarjeta roja sin dudarlo.
Mallorca - Villarreal. Gerard Moreno se la llevó con la mano para anotar.
El delantero catalán, todavía con el empate a cero en el marcador y ya avanzada la segunda parte se llevaba el balón con la mano para encarar portería, este anotaba con disparo cruzado pero Albero Rojas cazaba la mano al vuelo y anotaba el tanto. El árbitro manchego permitía finalizar la jugada por si el VAR tuviera que intervenir.
Valencia – Las Palmas. Mano de Javier Muñoz involuntaria, pero punible.
Con el empate a cero en el marcador y en la recta final del encuentro, un balón que caía llovido al área de los visitantes era tocado por la mano de Javier Muñoz. Esta era totalmente involuntaria, cierto, incluso el jugador ni veía la trayectoria del balón, pero era punible, ¿Por qué? El brazo estaba muy abierto y en posición punible. No la veía en directo Iglesias Villanueva que era avisado desde el VOR por Pizarro Gómez. Penalti sin ninguna duda.
Y hasta aquí las polémicas de la jornada 2, ya lo saben, tras cada jornada volveremos con nuestro análisis de todas las polémicas en Iusport, como siempre, aplaudiendo el acierto y lamentando el error.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28