F. CSDA diferencia de otros actos similares, Sánchez, que viene protegiendo a Rubiales de múltiples denuncias recibidas en el CSD, organismo que nunca dio traslado al TAD, evitó hoy cualquier gesto de simpatía hacia el presidente de la RFEF, quien no ocupó un lugar central en el acto celebrado en la Moncloa.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, recibió este martes 22 de agosto, en el Palacio de La Moncloa, a la selección femenina de fútbol, que este domingo se proclamó en Sydney campeona del mundo tras vencer por 1-0 en la final a Inglaterra, acompañada del presidente de la Federación, Luis Rubiales, a quien intentó evitar en todo momento y saludó fríamente tras el escándalo por su beso a Jennifer Hermoso y su indecoroso gesto en el palco cerca de la reina Letizia.
![[Img #157703]](https://iusport.com/upload/images/08_2023/6540_64e469635db69r_d484-265jpeg.jpg)
A diferencia de otros actos similares, Sánchez, que viene protegiendo a Rubiales de múltiples denuncias recibidas en el CSD, organismo que nunca dio traslado al TAD, evitó hoy cualquier gesto de simpatía hacia el presidente de la RFEF, que no ocupó un lugar central en el acto celebrado en la Moncloa.
Solo falta conocer si Sánchez ha bajado el dedo pulgar y ordenado al CSD que traslade ya todas las denuncias al TAD, incluida la presentada ayer por Miguel Galán por este escándalo último del beso.
Las 23 jugadoras de la selección llegaron al aeropuerto de Madrid este lunes y subieron a un autobús descubierto que las llevó al punto central de la celebración, el Puente del Rey en Madrid Río, para festejar el título conseguido ante unas 20.000 personas, en un gran espectáculo que incluyó también actuaciones musicales.
La victoria histórica de la selección femenina ha provocado una cascada de felicitaciones, tanto de miembros del Ejecutivo en funciones como del resto de la esfera política, pero también muchas críticas por la conducta de un presidente federativo que ha perjudicado gravemente a la imagen de España en el mundo.
El presidente del Gobierno en funciones, que recibió una camiseta firmada por las internacionales, resaltó que tienen el "eterno agradecimiento de la sociedad" que ha "disfrutado y vibrado" con la selección por cómo lo ha hecho en el Mundial y "sobre todo con el corazón" que pusieron para ganar a "grandes selecciones, a grandes equipos", "singularmente a la selección inglesa en esa extraordinaria final".
"Lo que habéis logrado evidentemente es formidable, ser campeonas del mundo, pero también algo muy importante es que las niñas que os estén viendo vean en el fútbol un lugar en el que poder desarrollarse tanto deportiva como personalmente, sois referentes. Eso para un deportista es un tremendo orgullo y honor", prosiguió Sánchez, que insistió en que desde el Gobierno español y las administraciones seguirán apostando por el deporte femenino.
Finalmente, el presidente informó de que el consejo de ministros les va a otorgar la Medalla de Oro al mérito deportivo: "España ha vibrado y sufrido junto a vosotras y desde el Gobierno vamos a apostar por el deporte femenino y el fútbol femenino. Lo hemos hecho con los Fondos Europeos. Hay muchísimo por hacer todavía pero estamos en el camino que demandáis. Cuando acabe este acto vamos a hacer un Consejo de Ministros y Ministras en el que os vamos a reconocer con una distinción muy importante: la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. España está orgullosa de vosotras. Habéis demostrado que sois personas virtuosas con el balón, y no soy muy experto en fútbol".














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28