
¿Para qué preparar un kit de supervivencia?
Cualquiera de nosotros puede encontrarse de repente en una situación insólita o peligrosa, y cada vez se habla más de la posibilidad de averías súbitas y prolongadas en las redes de calefacción o electricidad. El arte de la supervivencia nos obliga a estar preparados para ello, al menos parcialmente, preparando de antemano un conjunto de herramientas y accesorios útiles. Si vamos a una zona despoblada, por ejemplo, a la montaña o al bosque, también es buena idea llevar un kit de supervivencia de este tipo. Se puede llamar también kit EDC, equipo de airsoft, equipo militar o equipo para actividades al aire libre, porque la idea principal es muy similar: supervivencia en condiciones de entorno difíciles.
Ejemplo de kit básico de supervivencia
Los kits de supervivencia pueden variar en función de su destino, pero prácticamente en todos ellos encontrarás determinados accesorios. Durante una juego de airsoft, además de las armas de airsoft y el equipo táctico, resultarán útiles los mismos artículos que durante un típico viaje de supervivencia, de acampada, en el bosque o incluso en la ciudad. Ese equipo principal es el botiquín, que debe contener vendajes, desinfectantes, manta isotérmica, analgésicos y medicamentos para enfermedades crónicas del propietario del botiquín.
Un botiquín básico de supervivencia también debería incluir un espacio para fósforos/mecheros o un pedernal para encender fuego. Una pequeña navaja de bolsillo con varias puntas es un artilugio versátil que sirve en muchas situaciones, al igual que un cuchillo táctico muy afilado. También pueden ser útiles una aguja e hilo, cinta adhesiva y una linterna.
¿Qué más se puede incluir?
Un kit de supervivencia puede constar de muchos otros accesorios, cuya elección depende de la situación para la que se utilice el kit. Al ir a la montaña o al bosque, es buena idea llevar una brújula, un mapa, un kit de purificación de agua, alimentos de alto valor energético, pilas de repuesto, una cuerda o cordón y un powerbank. Los accesorios tácticos, como los guantes que protegen de las lesiones o los sistemas de hidratación, también funcionan muy bien en estas situaciones. Un silbato puede parecer un elemento sorprendente del kit de supervivencia, pero puede ser indispensable cuando nos quedemos atascados en algún lugar y queramos guiar a alguien hacia nuestra ubicación. Por último, también merece la pena mencionar en qué guardar el kit que hemos creado. En este caso, lo mejor sería una bolsa impermeable o un organizador, para tener todo fácilmente accesible en un solo lugar.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28