F: ShutterstockEn un sentido muy amplio, pero también por ello muy elemental, podríamos decir que se entiende por religión a un sistema de creencias, comportamientos y valores culturales, éticos y sociales, a través de los cuales la sociedad se vincula con lo sagrado y trascendente.
El estudio de la religión dentro del ámbito del deporte profesional suscita cada vez más problemas en las competiciones internacionales desarrollándose una controvertida problemática respecto al marco jurídico deportivo determinante.
Tratándose de una realidad muy compleja y de tipología variada, no resulta fácil definir el concepto de religión. En un sentido muy amplio, pero también por ello muy elemental, podríamos decir que se entiende por religión a un sistema de creencias, comportamientos y valores culturales, éticos y sociales, a través de los cuales la sociedad se vincula con lo sagrado y trascendente[1].
La libertad religiosa establecida como uno de los principios fundamentales de la sociedad establece los estándares comunes en materia de los derechos humanos recogidos en numerosos textos internacionales.
En primer lugar, la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en virtud de su artículo 18[2] establece el contenido del derecho a la libertad religiosa: «Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia».
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28