
Las jugadoras de Zambia decidieron denunciar a su seleccionador al final de su participación en el Mundial por miedo a ser excluidas del equipo.
La primera aparición de la Selección de Zambia en el Mundial Femenino terminó marcada por el escándalo, al darse a conocer que su seleccionador, Bruce Mwape, se encuentra bajo investigación por agredir sexualmente a una de sus jugadoras.
Según el diario The Guardian, el seleccionador fue captado manoseando los senos de una de sus jugadoras en un entrenamiento previo a su último partido en la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda, motivo por el cual la FIFA ha abierto una investigación.
De acuerdo con el medio británico, las jugadoras de Zambia decidieron denunciar a su seleccionador al final de su participación en el Mundial por miedo a ser excluidas del equipo.
Mwape ya había sido señalado por la prensa internacional antes del arranque del Mundial, ya que un grupo de futbolistas habían presentado una denuncia anónima a las autoridades y prensa de Zambia ya que el seleccionador exigía, presuntamente, a sus jugadoras acostarse con él para ser alineadas.
La selección de Zambia cerró su primera participación en un Mundial Femenino con tres puntos tras perder con España y Japón en sus primeros partidos y derrotar a las ticas en su último compromiso.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28