Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Scaloni, el argentino que siempre llevará “A Coruña en el corazón”

EFE / A.C. Abarrategui Miércoles, 02 de Agosto de 2023
F: ShutterstockF: Shutterstock

En el aire había una pregunta: si le gustaría volver al Deportivo como entrenador. "Un lugar que te ha dado tanto, en algún momento habría que volver. El tema es encontrar el momento para que se pueda", confesó.

Miles de personas llenaron la plaza de María Pita para dar comienzo a las fiestas de A Coruña de la mano del exdeportivista y seleccionador de Argentina de fútbol, Lionel Scaloni, que dio un pregón este martes en el que ha recordado su pasado en el Dépor y aseguró que siempre llevará “A Coruña en el corazón”.

No le hizo falta salir al balcón del Ayuntamiento de A Coruña para sentir el cariño de los coruñeses que lo esperaban en María Pita, ya que en cuanto bajó del coche que lo trasladó desde el estadio de Riazor, donde fue homenajeado en el Deportivo-Atlético de Arteixo, recibió un baño de masas de niños y mayores con camisetas del Dépor y de la selección argentina.

En el aire había una pregunta: si le gustaría volver al Deportivo como entrenador. "Un lugar que te ha dado tanto, en algún momento habría que volver. El tema es encontrar el momento para que se pueda", confesó.

Scaloni firmó camisetas, se hizo fotografías y saludó a viejos conocidos, como Juan Ángel Barros Botana, mítico delegado del Deportivo con el que coincidió en sus años con la camiseta blanquiazul, que vistió entre 1998 y 2005.

Apareció en el balcón poco después de que el reloj marcase las nueve de la noche, emocionado al escuchar aquella canción que sonaba en Riazor en sus años de jugador que decía ‘De la mano de Scaloni, toda la vuelta vamos a dar’: “Me había olvidado de ella, me trae muchos recuerdos y una alegría inmensa”.

Tanto el argentino, que el pasado diciembre se proclamó Campeón del Mundo como entrenador de la selección Albiceleste, como la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, recordaron en este pregón a “tres ídolos del fútbol” que la ciudad no olvida y que fallecieron recientemente: Luis Suárez, Amancio y Arsenio Iglesias.

Un recuerdo que llevó a Scaloni a echar la vista atrás, a aquel 1997 en el que le llegó la “oportunidad de jugar” en el Deportivo, lo que fue “la mejor elección” de su vida, “sin duda”.

En aquella temporada, la vida del argentino “cambió” pues en A Coruña vivió los “mejores años de su vida”, de ahí que haya sido tan especial este reencuentro con la ciudad y con los coruñeses: “Ver las camisetas azules y blancas me llena el orgullo y el corazón”.

La plaza de María Pita también se llenó de argentinos que ansiaban ver de cerca al técnico que los llevó a ser campeones del Mundo por tercera vez en la historia.

El pregón que Scaloni, con ayuda de su mujer, había escrito se quedó en su bolsillo y prefirió hablar “con el corazón” sobre una A Coruña que “tiene algo especial” y a la que un día espera volver: “Estoy seguro de que nuestros caminos se volverán a encontrar”, mientras sonaban gritos de “entrenador, entrenador”.

El técnico argentino ha recordado la primera vez que salió al balcón del ayuntamiento, cuando el Deportivo fue campeón de Liga en el 2000, y pidió al púbico que el ambiente que se ha vivido este martes en María Pita se repita “todos los domingos en Riazor”, porque no importa la categoría, sólo el “escudo”.

La despedida no podía ser de otra forma que con el cántico de ‘Cómo me voy a olvidar que el Deportivo ganó la Liga’, y el argentino demostró que todavía se la sabe bien.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.