F: İkizköy Çevre KomitesiSitiados este martes por la policía, los vecinos de Ikizköy, un pueblo en la provincia de Mugla, en la costa egea de Turquía, llevan semanas manifestándose contra la tala del pinar de Akbelen, donde se pretende abrir una mina de lignito a cielo abierto, resalta hoy el diario Evrensel.
Los vecinos del pueblo de Ikizköy, en el suroeste de Turquía, que llevan semanas protestando contra la tala de árboles prevista por la apertura de una mina de lignito, piden solidaridad al Barça para que este club de fútbol presione a la empresa turca Limak, dueña de la futura mina y encargada de renovar el Camp Nou, y la obligue a detener los polémicos planes.
Sitiados este martes por la policía, los vecinos de Ikizköy, un pueblo en la provincia de Mugla, en la costa egea de Turquía, llevan semanas manifestándose contra la tala del pinar de Akbelen, donde se pretende abrir una mina de lignito a cielo abierto, resalta hoy el diario Evrensel.
La empresa explotadora de la futura mina de lignito, YK Enerji, está participada al 50 % por Limak, un conglomerado turco con presencia en 14 países que en enero pasado firmó un acuerdo con el FC Barcelona para renovar el estadio del club, el famoso Camp Nou.
Las obras comenzaron en junio pasado, según informa la compañía en su web, donde su presidente, Nihat Özdemir, posa junto al presidente del Barça, Joan Laporta, en la firma del acuerdo.
Justo esa foto, junto a otra de dos mujeres de Akbelen abrazadas a un árbol, ilustra ahora un cartel que los ecologistas turcos utilizan para internacionalizar su campaña contra la tala del pinar.
"Hey Barça, Stop Limak, salva la naturaleza", reza el lema del cartel, en el que los ecologistas denuncian que la empresa turca "destruye ahora un bosque de cientos de años" de antigüedad y una superficie equivalente a "105 estadios de fútbol".
"¿Qué harás, Barcelona? ¿Le meterás este gol al futuro?", plantean los ecologistas en la pancarta.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28