F: ShutterstockEn un sector tan globalizado como es el futbol la práctica ilegal de las “transferencias puentes” es cada vez más habitual y afecta de manera significativa a la integridad del fútbol organizado.
La constante expansión de la industria del futbol ha generado cada vez mayores dimensiones económicas en las que se efectúan transacciones en este sector. Las transferencias de futbolistas pertenecen sin duda a las más importantes de aquellas. Actualmente se estima que el sector del fútbol mueve una suma de alrededor de 500.000 millones de dólares anuales.
En un sector tan globalizado como es el futbol la práctica ilegal de las “transferencias puentes” es cada vez más habitual y afecta de manera significativa a la integridad del fútbol organizado.
La FIFA consciente de esta problemática a través de la Circular no. 1709 decidió regular las denominadas “Transferencia Puente” incluyendo una nueva definición del término y un nuevo artículo (Art. 5bis) en el Reglamento del Estatuto y Transferencia de Jugadores (“RETJ o Reglamento”).
Mario Ocaña y Felicitas Weber
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154