
El conjunto de Simeone afronta el debut del verano con la plantilla aún por conformar en su totalidad y con el futuro tanto de Joao Felix como del internacional español Alvaro Morata en plena ebullición.
El Atlético de Madrid se enfrenta, este jueves, a un combinado de estrellas de la K League en el estadio Mundialista de Seúl en Corea del Sur, país al que viajan por primera vez en sus 120 años de historia, en el que será el primer ensayo de la pretemporada.
El conjunto de Simeone afronta el debut del verano con la plantilla aún por conformar en su totalidad y con el futuro tanto de Joao Felix como del internacional español Alvaro Morata en plena ebullición.
Joao se retiró por precaución del entrenamiento vespertino que ha tenido lugar en Seúl este miércoles. El portugués completó la primera parte de la sesión junto al resto de sus compañeros antes de retirarse por unas molestias físicas que hacen que sea duda para el encuentro de mañana.
Joao está a la espera de resolver su futuro tras la polémica generada por unas declaraciones en las que confesó que le "encantaría jugar en el Barcelona" porque siempre ha sido su sueño "desde pequeño".
El Cholo envió un mensaje al portugués. "Nadie, pero nadie, está por encima del Atleti", dijo en la previa a encuentro. "Lo más importante es que ninguno de los que estamos dentro del equipo es más importante que el Atlético de Madrid. El Atleti es mucho más importante que todos nosotros y no hay nadie, pero nadie, por encima del club", explicó.
El capitán Koke Resurrección también habló sobre sus compañeros. "Son jugadores importantes a nivel mundial. Son jugadores profesionales y darán todo mientras estén aquí. Son profesionales, no sabemos si seguirán, pero hasta el día que estén aquí lo primero es tener respeto por el club y sus compañeros y dar todo por el equipo", declaró.
El equipo surcoreano estará formado por jugadores de la liga local, que celebra su cuarenta aniversario y cuyo plantel ha sido elegido por la afición en una votación que estuvo abierta hasta el pasado 16 de julio y por el entrenador Hong Myung-bo y su asistente Choi Won-kwon hasta completar la convocatoria de veintidós jugadores.
El año pasado conformaron una plantilla que se enfrentó al Tottenham en un partido que ganaron los ingleses por 6-3 y congregó a más de sesenta y cuatro mil espectadores.
El conjunto colchonero jugará el próximo domingo el segundo encuentro contra el Manchester City, vigente campeón de la Liga de Campeones en el mismo estadio, antes de viajar a Monterrey para enfrentarse a la Real Sociedad, el próximo 3 de agosto y acabar la gira en San Francisco, frente al Sevilla el 6 de agosto, antes de regresar a Madrid.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28