F: Europa Press"Creo que las instituciones tienen que estar por encima de las personas, otra cosa son las personas que las gestionamos", afirmó Beatriz Álvarez en una entrevista con Europa Press.
La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, en declaraciones a Europa Press, lamenta los problemas "desde el principio" en este inicio del fútbol femenino profesional con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la que no desea tener en contra, pero que "ha tratado de reventar el proyecto", mientras que deja claro que están intentando ser totalmente transparentes con los sindicatos a la hora de firmar un nuevo Convenio Colectivo y hasta dónde pueden llegar los clubes.
"No considero que una liga profesional pueda permitirse tener en contra a una federación porque al final somos parte de ella. Creo que las instituciones tienen que estar por encima de las personas, otra cosa son las personas que las gestionamos", afirmó Beatriz Álvarez en una entrevista a Europa Press.
La asturiana, "una persona cordial, dialogante y luchadora también por los ideales y por los valores" que ha defendido toda su vida, tenía claro "desde el principio" que accedía a su actual cargo "para defender a los clubes y su proyecto". "La RFEF ha sido 'enemiga' desde el principio porque la liga profesional se aprobó con su informe desfavorable", remarcó.
"No quería perder el control de esta competición y a partir de ahí es probable que ellos nos hayan visto como enemigos y nos han tratado de reventar este proyecto de todas las maneras para demostrar que efectivamente no ha sido correcto profesionalizar el fútbol femenino y que debería seguir probablemente bajo su estructura, pero no lo han conseguido ni lo van a conseguir", aseveró la dirigente.
Para Álvarez, "en el momento que se profesionaliza una liga, el objetivo básico es dotarle de esa autonomía e independencia para que pueda crecer, pueda explotar su producto, tanto en la parte comercial como en la audiovisual, y que pueda mejorar". "La RFEF hizo un informe desfavorable justificando en todo momento que no éramos capaces, que la liga era insostenible. Los motivos deberían de explicarlos ellos, pero es evidente que detrás de todo esto hay una sensación de pérdida del control sobre la competición", opinó.
La pasada temporada tuvo un inicio abrupto por el parón de las árbitras en protesta por su salario, un conflicto que se terminó solucionando, pero en cuya foto final salían todas las partes implicadas menos la patronal. "En algún momento les dije que me parecía una falta de respeto institucional el que no se contase conmigo en esa foto porque yo estuve en todas las negociaciones de desbloqueo de esta situación. Luis Rubiales no estuvo en ninguna, pero soy de las personas que prefiero trabajar que estar en fotos, no es lo que más me preocupa", zanjó.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28