
En ese momento, apenas 65 personas ejercían como árbitros de baloncesto en Tenerife y en julio de 2023, dos años después, ya son 101 los árbitros federados en la Isla.
El equipo de trabajo que lidera Agustín Tejera en el Comité de Árbitros de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, ha conseguido incrementar un 90% el número de árbitros y oficiales de mesa entre la temporada 2020-2021 y la 2022-2023 que acaba de finalizar, pasando de 121 a 226 colegiados, lo que supone un aumento de 105 personas federadas.
En julio de 2021, la Federación Insular de Baloncesto Tenerife sustituyó a los responsables de su Comité Técnico de Árbitros, siendo designado a partir de esa fecha Agustín Tejera como director técnico, quien ha estado acompañado en su equipo de los árbitros y oficiales de mesa de categoría nacional de la Federación Española de Baloncesto adscritos a Tenerife. En ese momento, apenas 65 personas ejercían como árbitros de baloncesto en Tenerife y en julio de 2023, dos años después, ya son 101 los árbitros federados en la Isla.
En cuanto a los oficiales de mesa (alguno de los cuales también ejercen como árbitros), el número se ha incrementado en estos dos años de 68 a 142 personas federadas realizando dichas funciones en Tenerife.
Se triplica el número de partidos y los árbitros de la Escuela
En cuanto a los partidos que han dirigido cada jornada los árbitros y oficiales de mesa de Tenerife, el número de encuentros prácticamente se ha multiplicado por tres, pues de 1.478 partidos arbitrados en la temporada 2020-2021, se ha pasado a 4.280 partidos en la temporada 2022-2023. Esto supone que el Departamento de Designaciones ha sido capaz de organizar a los diferentes equipos arbitrales para afrontar satisfactoriamente la celebración de 2.802 partidos más que hace dos años.
Finalmente, el éxito del trabajo realizado también se ha extendido a los alumnos de la Escuela de Árbitros pues, tal y como Agustín Tejera se había comprometido, han contado con un trabajo específico estos dos años, lo que ha permitido pasar de apenas 32 árbitros y oficiales de mesa en formación en la temporada 2020-2021, a 81 alumnos en la Escuela de Árbitros y Oficiales de Mesa en la última temporada 2022-2023.
Este éxito duplicando prácticamente el número de árbitros y oficiales de mesa del baloncesto tinerfeño en 2 años, ha ido acompañado de un incremento de la actividad técnica semanal con todos los árbitros, mediante entrenamientos prácticos semanales con técnicos arbitrales y entrenadores superiores, test mensuales de reglas de juego, videotest, seguimiento y evaluación de las actuaciones en partidos oficiales y sesiones de trabajo teórico.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28