
La Federación tendrá que abrir un nuevo escenario de negociación, en el que lo normal es que se bajen las exigencias marcadas hace dos meses, cuando se inició esta licitación.
A un mes del arranque de la temporada, no hay televisión para la Primera RFEF, según adelantó Rafa Mainez en Marca.
Se dijo que Mediaset o Amazon estaban interesados en adquirir los derechos televisivos de esta categoría pero se ha quedado en meros rumores. Según el diario Marca, la Federación ha tenido ha tenido que declarar desierto el concurso abierto al no haber ninguna oferta que cumpla con las expectativas económicas que tenían en Las Rozas.
Como señala Angela Moreno en La Opinión de Murcia, es una situación que se repite. Desde la creación de esta competición, el ente federativo no ha sido capaz de hacerla atractiva para las televisiones, teniendo al final que ‘regalarla’, como ocurrió el pasado verano, cuando se llegó a un acuerdo con InSportsTV tras romper la vinculación con Footters por impagos.
Tras declarar el concurso desierto, la Federación tendrá que abrir un nuevo escenario de negociación, en el que lo normal es que se bajen las exigencias marcadas hace dos meses, cuando se inició esta licitación.
El plan inicial de la Federación Española era vender los derechos televisivos para las tres próxima temporadas. En ese concurso se marcaba un precio mínimo de siete millones de euros, pero, pasados dos meses, ninguno de los operadores interesados en la competición está dispuesto a pagar esa cifra.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28