Miércoles, 24 de Junio de 2026

Actualizada Miércoles, 24 de Junio de 2026 a las 02:41:01 horas

Novak Djokovic flaquea en Roma y cae en su debut contra el joven croata Prizmic

EP / IUSPORT Viernes, 08 de Mayo de 2026
F. Europa PressF. Europa Press

El tenista serbio Novak Djokovic tuvo una aciaga reaparición este viernes en el torneo de Roma, quinto ATP Masters 1000 de la temporada, al caer (2-6, 6-2, 6-4) contra el joven croata Dino Prizmic, la primera vez que el seis veces campeón pierde en su primer encuentro en la capital italiana (18-1).

 

El ganador de 24 'grandes' volvía a la acción desde Indian Wells y en su tercera cita de 2026, tras caer en la final del Abierto de Australia contra el español Carlos Alcaraz. 'Nole' aprovechó la tensión de su rival en el primer set, pero después empezó con algún malestar y problemas físicos en el segundo.

 

El de Belgrado, apoyado en sus rodillas entre punto y punto, sufrió la contundencia de un Prizmic que ya le había dejado la tarjeta de presentación hace dos años en Melbourne. En su segundo enfrentamiento, el croata, de 20 años, se soltó sin dudarlo y empató sacando una docena de golpes ganadores con su derecha.

 

Como tantas veces, a Djokovic le volvieron las fuerzas para aferrarse a la pista en el tercer set, pero el croata no bajó el nivel. El serbio, sin ritmo tras dos meses sin jugar ni su mejor versión, encajó el 'break' en el quinto juego y se fue quedando sin gasolina ante un Prizmic que, compitiendo en su tercer Masters 1000 (los tres en 2026), firmó la mayor victoria de su vida.

 

A sus casi 39 años, 'Nole', superado por la agresividad de su rival desde el fondo de pista, está gestionando su calendario mirando a los 'grandes'. El número cuatro del mundo podría intentar buscar el ritmo perdido en Ginebra, donde el año pasado ganó su título 100, con vistas a Roland Garros y el récord histórico de 25 'Grand Slams', sin atreverse nadie a darle por vencido.

 

Djokovic: "Es lo que hay, la situación es la que es y solo hay que adaptarse"

 

Djokovic afirmó, tras caer eliminado, que no está "definitivamente" donde quiere estar "para poder competir al máximo nivel y llegar lejos", que "la situación es la que es" y que tendrá que ajustarse a ello.

 

"Es lo que hay. La situación es la que es, y sólo hay que adaptarse y aprovecharla al máximo", dijo en rueda de prensa después del partido de segunda ronda del torneo en tierra batida romana, en el que cayó ante el croata Dino Primzic, número 79 del ranking.

 

"Fue aceptable. Fue una buena batalla al final. Pero obviamente veo lo que me falta. Estoy medio paso tarde, no estoy definitivamente donde quiero estar para el más alto nivel", agregó.

 

El serbio, seis veces campeón y doce finalista del Masters 1.000 de Roma, subrayó que no cree que haya jugado "tan mal": "El segundo set fue para olvidar, obviamente, por cómo me sentía en la pista. Pero el primero y el tercero fueron buenos", defendió.

 

También recalcó que no recuerda la última vez durante una preparación en los últimos años en los que no tuviera "ningún tipo de problemas físicos o de salud antes de entrar al torneo", en alusión a la lesión en el hombro que le mantuvo fuera durante dos meses, obligándole a perderse torneos como Miami, Montecarlo y Madrid.

 

El líder histórico en victorias, finales y semifinales de Masters 1.000, y el único tenista en hacerse con los nueve trofeos del circuito hasta en dos ocasiones, valoró que él entrena "todo lo que el cuerpo" le permite. "Y luego, cómo se traduce eso en la pista, es realmente impredecible", sostuvo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.