Captura video El MundoEl jugador quiso dejar claro el pasado mes de abril que no perdona a los aficionados que le atacaron, que no renuncia en ningún caso a solicitar una indemnización por lo ocurrido y reprobó la conducta de los aficionados mallorquinistas.
EL MUNDO ha tenido acceso en exclusiva a la única comparecencia judicial que ha prestado hasta ahora Vinicius Jr. por los insultos que le han sido proferidos durante los últimos meses en diferentes terrenos de juego y estadios españoles. Un asunto que ha provocado una ola de condena mundial, con un gran revuelo en el fútbol internacional e incluso la repulsa de jefes de gobierno y jefes de Estado.
En su declaración, que se prolongó por espacio de unos 20 minutos y se produjo por videoconferencia, el jugador quiso dejar claro el pasado mes de abril que no perdona a los aficionados que le atacaron, que no renuncia en ningún caso a solicitar una indemnización por lo ocurrido y reprobó la conducta de los aficionados mallorquinistas.
Eso pese a que, según admitió, durante el partido estaba concentrado en el juego y no escuchó los insultos aislados que procedieron de la grada. Fue luego cuando los pudo oír gracias a las grabaciones difundidas en la televisión y en las redes sociales.
"No se puede hacer eso con la gente negra que se ha visto afectada durante la Historia de la Humanidad", recalcó.
En su comparecencia ante la magistrada, en calidad de perjudicado, quiso dejar claro que no se siente ofendido por los insultos e improperios que se vierten habitualmente contra los futbolistas por parte de las aficiones rivales pero sí por las que se refieren al color de su piel y tienen tintes racistas.
Durante su interrogatorio como testigo se le llegó a preguntar por parte de la defensa del chico que profirió lo insultos, si cuando se le llama "mono" puede ser porque hace "monerías" y no por su raza. "Eso será a la gente blanca, no a la gente negra", zanjó reiterando que los insultos tuvieron una connotación claramente racial.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28