
"La misma gestión, las mismas consecuencias judiciales", afirma la nota de Mediapro, quien personaliza en el presidente de la Federación, Luis Rubiales, su obsesión por la exclusión, ya que según explica Mediapro.
El Grupo Mediapro anunció este miércoles en un comunicado el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que condena a la RFEF a pagarles hasta un máximo de 12,3 millones de euros por "pretender excluir a Mediapro de la licitación para la comercialización de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey", pertenecientes a las temporadas 19/20, 20/21 y 21/22.
"La misma gestión, las mismas consecuencias judiciales", afirma la nota, quien personaliza en el presidente de la Federación, Luis Rubiales, su obsesión por la exclusión, ya que según explica Mediapro, la Federación "ya fue condenada en primera instancia por considerar que la RFEF abusaba de su posición de dominio del mercado y que aplicaba causas injustas".
"La RFEF impuso condiciones desiguales para prestaciones equivalentes que colocan en una situación desventajosa a unos competidores frente a otros”, añade el grupo audiovisual.
“Declaramos que la Rfef ha incurrido en una actuación contraria a los artículos 2 de la Ley de Defensa de la Competencia y 102 del Tratado Fundacional de la UE y condenamos a la demandada a indemnizar a la demandante en las ganancias dejadas de obtener por no haber sido adjudicataria de la gestión de los derechos licenciados para España, Europa e Internacional", subraya la compañía del sector audiovisual.
"Hace poco más de cinco meses la Rfef también fue condenada por la Audiencia Provincial de Madrid por impedir a Gol y beIN Sports emitir la final de la Copa de la Reina 2019. La Federación también ha sido condenada por excluir a Mediapro de los concursos para la adjudicación de los servicios de VAR de LaLiga. Y más recientemente se ha visto obligada a suspender el concurso para la adjudicación del servicio de VAR para la próxima temporada. El titular del Juzgado Mercantil nº 2 de Madrid recordaba en su auto que la RFEF "venía incurriendo, de forma reiterada, en comportamientos abusivos sancionados por los tribunales", apunta la nota.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28