F: Captura de TV"Expresamos nuestra enérgica protesta a Varsovia. Exigimos que se nos concedan de inmediato unas explicaciones exhaustivas", dijo Zajárova, citada por la agencia TASS.
Rusia protestó ante Polonia por la detención de un jugador de hockey ruso y pidió explicaciones a Varsovia, anunció este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Expresamos nuestra enérgica protesta a Varsovia. Exigimos que se nos concedan de inmediato unas explicaciones exhaustivas", dijo Zajárova, citada por la agencia TASS.
Según la diplomática, la embajada rusa en Varsovia está aclarando las circunstancias del arresto del ciudadano ruso, que recibirá "toda la ayuda necesaria" de la legación, prometió.
Por su parte, el Kremlin afirmó que por el momento carece de "información detallada" sobre lo sucedido.
"Estoy seguro de que nuestra embajada está investigado lo ocurrido y tendremos datos exhaustivos" más tarde, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, quien agregó que el trabajo de los diplomáticos rusos en Polonia está "muy dificultado" por la postura "rusófoba" de las autoridades del país.
Las autoridades polacas informaron este viernes del arresto de "un ciudadano ruso, jugador de un equipo de hockey de la primera división" que supuestamente habría estado actuando como espía para "la inteligencia extranjera", tras una serie de detenciones vinculadas con Rusia.
En un comunicado facilitado a la prensa, el ministerio de Servicios Espaciales y la Fiscalía Nacional de Polonia explicaron que el arresto del sospechoso se produjo "en Silesia", una región sureña del país, el pasado 11 de junio, fecha desde la cual el presunto espía se encuentra bajo custodia.
Se trata de la decimocuarta persona acusada de espiar para Rusia en Polonia desde que comenzó la guerra de Ucrania en febrero de 2021 y en todos los casos se imputa a los acusados el haber "llevado a cabo acciones contra la seguridad de Polonia, incluido el reconocimiento de infraestructuras críticas" para supuestamente "mandar informes a Moscú".
De acuerdo con la investigación, el jugador de hockey vivía en Polonia desde octubre de 2021 y comenzó a trabajar para los servicios secretos rusos inmediatamente, "por lo que fue compensado económicamente", y actuó "como parte de un grupo organizado", por lo que podría ser sentenciado a hasta 10 años de cárcel.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28