
Como recordarán los lectores de IUSPORT, el club y la Federación se cruzaron duros comunicados el pasado fin de semana.
La fachada de la RFEF amaneció este jueves con varias pintadas críticas alusivas al caso Osasuna.
![[Img #156691]](https://iusport.com/upload/images/06_2023/6378_img-20230629-wa0008.jpg)
Como recordarán los lectores de IUSPORT, el club y la Federación se cruzaron duros comunicados el pasado fin de semana.
En su primer comunicado del viernes, tras conocer la propuesta de los inspectores de la UEFA, que recomiendan no inscribir a Osasuna en la Conference League, el club navarro señaló a las instituciones españolas, en particular, a la RFEF.
Así se expresaba el club: "Un daño que además se ha producido con el silencio de los principales organismos del fútbol español, entre ellos la RFEF. Durante las últimas semanas hemos asistido a continuas filtraciones interesadas, en clave nacional, a ciertos medios de comunicación y periodistas para construir un relato que sacrificase al débil para favorecer al fuerte" .
Por su parte, la Federación Española de Fútbol calificó de "infamia y de una actuación muy grave" el comunicado emitido el Club Atlético Osasuna en el que el conjunto navarro "pretende implicar" a la RFEF en la propuesta de los inspectores de la UEFA en la que se recomienda la expulsión del equipo "rojillo" de la próxima edición de la Liga Conferencia como sanción por el amaño de partidos en el año 2013.
"Es una infamia, una falta de respeto y una actuación muy grave que el club pretenda implicar a la RFEF en este asunto, curiosamente dejando de lado, siempre de manera sutil, el origen de las denuncias", señaló la Federación en un comunicado.
Finalmente, Osasuna emitió en la noche del viernes otro comunicado, cargando duramente contra la RFEF.
En este contexto, Andreu Camps, secretario general de la RFEF, y Tomás González Cueto, asesor externo, comparecieron este pasado martes ante los medios para informar sobre el asunto. Ambos afimaron que la UEFA ha actuado de oficio, sin que hubiese mediado denuncia de clase alguna.
Camps señaló que es "incierto" que su presidente, Luis Rubiales, defendiese al Barcelona en el 'caso Negreira', en el que, recordó, la RFEF se personó como "acusación particular".
"El elemento clave que quiere transmitir la federación es, como ha dicho el presidente Rubiales, que nuestra posición es la misma que la del Club Atlético Osasuna. Nuestra línea de actuación es la misma que la del club", dejó claro Andréu Camps.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28