Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 02:09:46 horas

Jugada maestra del Comité Técnico de Árbitros para reconstruir el cuerpo del VAR

Pável Fernández Pável Fernández Jueves, 29 de Junio de 2023

Pizarro Gómez, que tiene 41 años, y no puede dirigir partidos en Segunda División (la edad límite es de 40), ingresará en ese cuerpo especifico de VAR, cerrando una plantilla que se queda en cuatro miembros.

Por fin ha terminado una de las temporadas más convulsas de la historia en cuanto a arbitraje se refiere, y con ello, de las pocas temporadas que llevamos desde que se implantara el VAR, esta también ha sido la que más ha dado que hablar, no solo por lo ocurrido en el verde y en la sala VOR, si no por lo ocurrido en los despachos con los diferentes despidos ejecutados.


El CTA comenzaba el curso con una plantilla de cinco árbitros específicos de VAR, la compuesta por Xavier Estrada Fernández, David Medié Jiménez, José Luis González González, Nacho Iglesias Villanueva y Santiago Jaime Latre. Este último es el único que no ha sido despedido, y por lo tanto, continuará un año más en la sala VOR de Primera División.


Con todos los despidos, el CTA reducía su plantilla de árbitros específicos de VAR de cinco miembros a tan solo uno. Y la manera en la que ha recompuesto su plantilla para la próxima temporada, tan solo puede tener una definición: “Jugada maestra”.


Al aragonés Santiago Jaime Latre se suma el madrileño Carlos Del Cerro Grande, que colgaba el silbato en Anoeta en la jornada 38, y que ahora dejará sus funciones en el verde para dedicarse exclusivamente a llevar los mandos de la sala VOR para dar cobertura a sus excompañeros.


Otra de las incorporaciones a esta plantilla es la del navarro Eduardo Prieto Iglesias, que la temporada pasada actuaba como árbitro VAR de Segunda División. Su experiencia como exárbitro de Primera División, y haber hecho un trabajo excelente durante la temporada (hay que recordar que fue el árbitro VAR que advirtió el fatídico penalti en el último minuto del Levante – Alavés de Play off) le han servido para ascender de categoría desde el VAR.


Este ascenso de categoría de Eduardo Prieto Iglesias, por cierto, es histórico, pues es el primer ascenso que se produce desde la sala VOR de Segunda a Primera División.


La última incorporación, la registra otro madrileño, este lunes saltaba la sorpresa al conocerse que Valentín Pizarro Gómez perdía su condición de árbitro de Primera División, algo que cogía a todos por sorpresa, pues habitualmente siempre hay dos bajas por temporada, y con las de Mateu Lahoz y Del Cerro Grande no se esperaba que hubiera una tercera.


Así pues, Pizarro Gómez, que tiene 41 años, y no puede dirigir partidos en Segunda División (la edad límite es de 40), ingresará en ese cuerpo especifico de VAR, cerrando una plantilla que se queda en cuatro miembros. Teniendo en cuenta que a menudo estos hacen dos partidos por jornada, el CTA tiene prácticamente cubierta su necesidad, y como decía, la cubre gracias a una “jugada maestra”.

------------

IR A LOS ARTICULOS DE PÁVEL FERNÁNDEZ

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.