F: Levanteud.comQuico Catalán y todo su consejo de administración habían apostado fuertemente por el ascenso del equipo a primera. El club arrastra una dura deuda económica que es complicado quitarse de encima.
Se va un gran gestor deportivo. Quico Catalán, que asumió la presidencia del Levante hace 13 temporadas, ha decidido dar un paso al lado tras no lograr el ascenso a primera división por un penalti pitado en contra con el tiempo vencido en la eliminatoria ante el Alavés.
El presidente del Levante, Quico Catalán, anunció este miércoles que no renovará como máximo dirigente del club por lo que dejará el cargo al expirar su mandato a finales de año, según pudo saber Efe por diversas fuentes.
Catalán transmitió esta decisión en una reunión con el patronato de la fundación del club, máximo accionista de la entidad, tras explicar la complicada situación económica en la que queda el club tras no haber conseguido el ascenso a Primera División.
En el futuro del club uno de los aspectos importantes lo podría determinar el préstamo de cerca de 60 millones de euros que le concedió el Grupo Edmond de Rothschild. El consejero José Dánvila podría tener más peso en las principales decisiones del club en este periodo de transición.
Catalán se hizo cargo del club como su primer directivo en enero de 2010 por lo que habrá completado un mandato de más de trece años al frente de la entidad.
Esta misma semana el exjugador del club, arquitecto y empresario Miguel Ángel Valiente se ofreció en una carta abierta para liderar al club “en la siguiente fase de su historia”.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28