F: udlaspalmas.esDe esta causa surgió el intento del juez Salvador Alba de acabar con la carrera de la anterior instructora, hasta que el propio Miguel Ángel Ramírez dio un giro al caso. Alba perdió su condición de juez y cumple desde el 18 de octubre de 2022 una condena de seis años
La Audiencia de Las Palmas juzgará a partir del 4 de julio a Miguel Ángel Ramírez, presidente de UD Las Palmas, por un caso de hace diez años ajeno al club, referido a la empresa de la que fue titular, Seguridad Integral Canaria, cuyas acciones vendió en 2018.
En su día se incoaron diligencias por unas discrepancias entre la empresa y la Seguridad Social y Hacienda, por cotizaciones abonadas pero presuntamente incorrectas.
De esta causa surgió el intento del juez Salvador Alba de acabar con la carrera de su primera instructora, Victoria Rosell, que estuvo incluso imputada ante el Supremo, hasta que el propio Miguel Ángel Ramírez dio un giro al caso al entregar a la Justicia una grabación en la que Alba le ofrecía beneficios procesales a cambio de que colaborase a cargar varios delitos a la entonces diputada de Podemos.
Rosell salió exonerada de todas las acusaciones que se plantearon contra ella, mientras que Salvador Alba perdió su condición de juez y cumple desde el 18 de octubre de 2022 una condena de seis años y medio de cárcel por prevaricación, cohecho y falsedad documental.
Todas estas incidencias podrían desencadenar una declaración de nulidad del juicio contra Ramírez.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28