
Igual que en 2010, cuando para celebrar el ascenso a Segunda tuvo que esperar al partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la promoción, el Alcorcón ha vuelto a repetir la jugada y, de nuevo, ante otro equipo de la Comunidad Valenciana. En aquella ocasión fue el Ontinyent y en esta el Castellón.
Un año después de perder la categoría, el Alcorcón regresa a Segunda de la mano de Fran Fernández, el arquitecto de un equipo totalmente renovado, solido en defensa y fuerte en ataque, y en el que jugadores veteranos como David Morillas, Jean Sylvain Babin, Pedro Mosquera y Javi Lara han sido claves.
Igual que en 2010, cuando para celebrar el ascenso a Segunda tuvo que esperar al partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la promoción, el Alcorcón ha vuelto a repetir la jugada y, de nuevo, ante otro equipo de la Comunidad Valenciana. En aquella ocasión fue el Ontinyent y en esta el Castellón.
Fran Fernández, identificado con los valores del club alfarero, sufrió la pasada temporada los sinsabores del fútbol con un descenso que fue traumático. Regresó a Alcorcón, en el que ya estuvo en una anterior etapa (2019/2020), pero lo hizo con el curso comenzado en la jornada 14. Arrastrado por la mala dinámica de una nefasta planificación deportiva, fue incapaz de enderezar el rumbo de un equipo sin alma.
Tras el descenso manifestó su intención de quedarse. El club tardó en decidirse pero apostó por él. El técnico almeriense quiso un equipo para competir en Primera RFEF, una categoría totalmente distinta a Segunda, y moldeó una plantilla profundamente renovada para dotarla de su sello propio.
Solo tres jugadores de la temporada 2021/2022 continuaron: el portero Jesús Ruiz y los centrocampistas Juanma Brayo y Antonio Moyano. A ellos se unieron el defensa Javi Castro y el extremo Ernesto Gómez, propiedad del club pero que habían estado cedidos.
Para construir una buena base se fijó en cuatro veteranos. El central Jean Sylvain Babin (36 años), el lateral David Morillas (36 años) y los centrocampistas Pedro Mosquera (34) y Javi Lara (37) han sido titulares indiscutibles y su peso dentro del vestuario ha sido clave.
La responsabilidad del ataque sabía Fran Fernández que debía recaer en dos jugadores con experiencia en el fútbol menos táctico y más práctico. La apuesta fue por Cristian Borrego 'Chiki', que la anterior temporada había marcado quince tantos con el Cornellá, y por Adrián Dalmau, trotamundos del fútbol con historial de cinco temporadas en la Liga de Países Bajos. El resultado, nueve goles cada uno y decisivos en momentos clave.
A partir de esa base, Fran Fernández fue construyendo un plantel de jugadores con hambre, con ganas de demostrar y de reivindicarse como Álvaro Bustos, que ha aportado siete tantos, el lateral izquierdo Pablo García, que ha marcado seis y ha sido un revulsivo de primer nivel, el extremo derecho ghanés Emmanuel Addai, decisivo en la promoción de ascenso, o el también extremo Víctor García, que ha demostrado el potencial que tiene y que no pudo explotar en el Deportivo de La Coruña.
Tras una temporada exigente y con el objetivo del ascenso cumplido, el Alcorcón no tiene tiempo para muchas celebraciones. En apenas siete semanas comenzará la Liga y la confección de una plantilla competitiva para Segunda es la prioridad. La base está y también el director de orquesta, Fran Fernández. Falta apuntalar posiciones clave para armar un equipo de garantías y no repetir los errores del verano de 2021.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28