
El próximo 4 de julio debutará en Wimbledon como número 1 del mundo, tras arrebatar el cetro a Novak Djokovic.
El tenista murciano Carlos Alcaraz derrotó en la final a Alex de Miñaur (6-4 y 6-4) y se alzó con el título de campeón del torneo de hierba de Queen’s, lo que le vale para recuperar el número 1 mundial a costa de Djokovic.
La victoria le permite llegar a Wimbledon como mejor tenista en el “ranking” mundial después de lograr un título en hierba antes que Nadal, Federer o el propio Djokovic, convirtiéndose ya en uno de los mejores también en esta superficie.
“Es increíble vivir esta experiencia enfrente de toda mi familia y mi equipo”, dijo el murciano en la entrevista a pie de pista después de vencer al australiano Alex de Miñaur.
Ni Rafael Nadal, ni Roger Federer, ni Novak Djokovic lograron un título en hierba con la precocidad de Carlos Alcaraz. Nadie podía presagiar la velocidad con la que el murciano iba a convertirse en un especialista de la superficie, pero este chico de El Palmar, que derrotó en la final de Queen's a Alex de Miñaur (6-4 y 6-4), es un maestro de todo lo que toca.
Con quizás algo más de nervios que en jornadas anteriores, Alcaraz terminaba su calentamiento en una de las pistas de entrenamiento del club lodinense y se trasladaba al vestuario, para terminar de afinar. Los nervios eran lógicos, Alcaraz ha crecido rodeado de tenis y sabe de la historia de la hierba, de sus mitos y leyendas y de su dificultad.
"Quiero escribir mi nombre aquí", proclamó al comienzo del torneo, aunque dejando caer que no estaba entre los favoritos y que lo lógico sería perder pronto. Pero si algo tienen los mejores es que pueden desafiar a la lógica con una facilidad pasmosa.
En siete días, un tiempo récord, Alcaraz ha pasado de ser un novato en la superficie, a un especialista. Ha pasado de candidato a estar en un reducido grupo de favoritos a Wimbledon. Un grupo en el que están él... y Novak Djokovic, al que además destronó con su triunfo en Queen's del número uno del mundo.
Problemas en el muslo para Alcaraz
Durante el primer set, De Miñaur no lo puso fácil y aguantó el duelo durante ocho juegos. Sin embargo, Alcaraz aprovechó su oportunidad y se puso por delante.
En el segundo, Alcaraz pidió ayuda del fisio por un problema en la cara interna del muslo derecho que acabó en vendaje pero no le impidió hacerse con el partido.
Alcaraz se convierte en el cuarto español en ganar en Queen’s; antes lo consiguieron Andrés Gimeno (1960), Rafael Nadal (2008) y Feliciano López (2017 y 2019).
Mientras que Djokovic necesitó seis años, Federer, cuatro, y Nadal, cinco, para ganar su primer título en hierba, Alcaraz ha requerido de dos años y once partidos para reinar en la superficie más complicada de todas.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28