Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 23:26:42 horas

El Vasco da Gama despide al técnico Mauricio Barbieri tras seis derrotas seguidas

EFE / IUSPORT Viernes, 23 de Junio de 2023
F: ShutterstockF: Shutterstock

Pese a que el conjunto de Río de Janeiro permanece en silencio -canceló la rueda de prensa que tendría que conceder después del partido y no anunció la salida del entrenador ni por las redes sociales-, miembros de la dirección que no quisieron identificarse la confirmaron este viernes en declaraciones a periodistas.

El Vasco da Gama despidió este viernes al técnico Mauricio Barbieri tras perder en la noche del jueves en casa por 0-1 frente al Goiás, con lo que completó seis derrotas consecutivas que lo hundieron en el penúltimo lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño, según anunciaron en forma unánime los medios locales.

Pese a que el conjunto de Río de Janeiro permanece en silencio -canceló la rueda de prensa que tendría que conceder después del partido y no anunció la salida del entrenador ni por las redes sociales-, miembros de la dirección que no quisieron identificarse la confirmaron este viernes en declaraciones a periodistas.

El Vasco, que regresó este año a la primera división del Campeonato Brasileño tras dos temporadas seguidas en segunda y esperaba renacer con los recursos que recibió tras la venta del control del equipo al grupo económico 777 Partners, está en una situación delicada en la clasificación.

Penúltimo en la clasificación con sólo seis puntos en once partidos, el conjunto carioca se ubica a 21 enteros de distancia del líder, Botafogo y necesita de por lo menos seis unidades para salir de la zona de descenso.

Este año, el Vasco sólo ha conseguido una victoria en la Liga, el 15 de abril en su debut en el torneo frente al Atlético Mineiro. Después de eso sufrió siete derrotas y tres empates.

Barbieri era el técnico del Vasco desde diciembre y comandó el equipo en 24 partidos, en los que sólo consiguió nueve victorias y en los que sufrió once derrotas y cuatro empates.

El estratega fue presentado como un posible salvador tras haber convertido la temporada pasada al humilde Bragantino en subcampeón de la Copa Sudamericana y en una de las principales sorpresas de la Liga.

El entrenador ya venía siendo cuestionado por los hinchas y por algunos directores por sus malos resultados, pero la derrota ante el Goiás en pleno estadio Sao Januario fue la gota que rebosó el vaso.

El técnico, que fue abucheado en numerosas ocasiones y llamado "burro" por la afición en los últimos minutos del partido, tuvo que salir del estadio escoltado por miembros del equipo de seguridad.

Tras el partido se registraron incidentes dentro del estadio, incluso con bengalas arrojadas a la cancha, así como en sus alrededores. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.