F. @RCDeportivoLa Federación de Peñas del Deportivo y otras agrupaciones de aficionados del club cuestionan en un comunicado que "nadie" hay tenido "la profesionalidad de dar la cara para ofrecer una explicación" sobre el cese del técnico coruñés, que dirigió cuatro partidos al equipo, no pudo lograr el objetivo del ascenso a Segunda División y tenía contrato en vigor.
La afición del Deportivo ha criticado la destitución de Rubén de la Barrera como técnico blanquiazul y ha pedido explicaciones al club en un comunicado en el que precisan que, en caso contrario, está dispuesta a mantener un "pulso" con la propiedad, la entidad financiera Abanca.
La Federación de Peñas del Deportivo y otras agrupaciones de aficionados del club cuestionan en un comunicado que "nadie" hay tenido "la profesionalidad de dar la cara para ofrecer una explicación" sobre el cese del técnico coruñés, que dirigió cuatro partidos al equipo, no pudo lograr el objetivo del ascenso a Segunda División y tenía contrato en vigor.
"Entendemos la destitución de Rubén de la Barrera como un ataque al conjunto del deportivismo. Una persona comprometida, que no dudó en unirse de nuevo a nuestro proyecto en un momento tan complicado; un entrenador que podría conectar con la afición y crear una unión tan necesaria. De pronto, sin explicaciones, recibió una notificación para avisarlo de su destitución", recuerdan.
"Esa decisión, tan importante para el devenir de nuestra entidad, fue comunicada de noche, de forma virtual y sin el valor necesario para exponer los motivos. Ya no podemos hablar solo de incompetencia. Quien actúa de esa manera, debería ser consciente de la inquietud que eso iba a provocar en el conjunto del deportivismo", añaden los seguidores del Deportivo que consideran que los dirigentes, que cesaron, se comportaron de "una manera cobarde".
Por eso exigen "una conferencia de prensa en que se explique la realidad" del club.
"Somos conscientes de la delicada situación económica que atravesamos y sabemos que estamos en manos de quien pone el dinero, pero eso no justifica que nuestra institución no sea respetada", señalan.
Advierten también de que "quien esté en la toma de decisiones, deberá tener en cuenta el papel de la afición blanquiazul, verdadero motor de este club y patrimonio de esta ciudad".
"La afición, falta de éxitos deportivos en el pasado más reciente, precisa de proyectos con ilusión, consenso y pertenencia. En esta entidad sobran los elementos que rompen con esa unión entre afición y equipo, igual que sobran los individuos que comunican las decisiones sin ofrecer ni la mínima explicación, ni siquiera para las partes más implicadas directamente", arguyen.
Igualmente, critican que la próxima Asamblea de Accionistas, en la que se nombrará al nuevo Consejo de Administración, vaya a ser "exclusivamente telemática".
"Sabemos que ellos tienen las acciones y deciden sobre nuestro futuro, pero deberán valorar se les interesa un pulso con la afición deportivista y con la ciudad de A Coruña. Si hay pulso, nosotros no dudaremos en luchar por lo nuestro", dicen.
En este sentido, anuncian que, si no se cumplen sus exigencias, el deportivismo se movilizará.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28