El Choco entrenando / F. Cadiz CFCon posterioridad a la resolución de Apelación, el presidente del Getafe, en declaraciones a la cadena Ser, reconoció que el Choco será jugador de su club la próxima temporada y que "el contrato está desde el cinco de abril presentado en LaLiga".
El pasado 8 de junio informamos en IUSPORT de la denuncia de Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, contra el Getafe por presuntas actuaciones vulneradoras de la integridad de la competición, de las normas de estabilidad contractual y del reglamento de intermediarios de la RFEF, todas ellas recogidas como infracciones en el Código Disciplinario de la RFEF y/o en el Real Decreto de disciplina deportiva 1591/1992.
En concreto, el club gaditano acusó al Getafe de haber mantenido contactos a través de un intermediario con el Choco Lozano, jugador del Cádiz, fuera del periodo admitido por la FIFA, que son los últimos seis meses de contrato y previa comunicación al club al que pertenece el jugador.
Según el artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de jugadores de FIFA, “Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes”.
La misma denuncia hizo el Cádiz respecto del jugador Luis Alfonso Espino García.
El club afectado solicitó a Competición que incoara procedimiento disciplinario contra el Getafe, así como contra los futbolistas citados y el Intermediario que intervino.
Con fecha 17 de mayo el Comité de Competición dictó resolución en la que archivaba la denuncia por considerar que “las conductas denunciadas carecen de base probatoria”.
El Cádiz recurrió a Apelación, comité que confirmó la anterior resolución el 12 de junio.
Pues bien, el día 13, es decir con posterioridad a la resolución de Apelación, el presidente del Getafe, en declaraciones a la cadena Ser, reconoció que el Choco será jugador del Getafe la próxima temporada y que "el contrato está desde el cinco de abril presentado en LaLiga".
A juicio del Cádiz, esta confesión es suficiente para demostrar su denuncia, pues insiste en que el Getafe nunca contactó con ellos previamente a los contactos con el jugador.
Con esta nueva prueba, el Cádiz se dispone a acudir al TAD de inmediato, pues estima que sí es concluyente para probar que el Getafe ha vulnerado la reglamentación vigente.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28