
Solo tres de las 15 han vuelto a la selección pero Putellas no comenta nada al respecto. Alexia, que no se encontraba entre las firmantes, había hecho algún gesto de apoyo a sus compañeras pero muy tenue, procurando no mojarse.
Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona femenino de fútbol y ganadora de las dos últimas ediciones del Balón de Oro, se ha desmarcado del conflicto en la selección, fundamentalmente de sus propias compañeras del Barça, y se ha integrado entre las 30 incluidas en la prelista de la selección española para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que arranca el próximo 20 de julio. Esto explica sus silencios y la ambigüedad que mostró durante todo el conflicto.
Esta es la primera llamada de Putellas tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 5 de julio, en los días previos a la disputa de la Eurocopa 2022 de Inglaterra en la que su combinado cayó eliminado en los cuartos de final contra la anfitriona.
A partir de ese momento la futbolista inició un proceso de recuperación que culminó el pasado 26 de abril, cuando recibió el alta médica. Su situación personal le hizo vivir desde fuera el conflicto en el equipo nacional, escenificado en el envío de un correo electrónico por parte de 15 futbolistas a la federación en el que solicitaron no ser convocadas hasta que no cambiasen ciertas "situaciones" que afectaban "al estado emocional, personal y de rendimiento”.
Solo tres de las 15 han vuelto a la selección pero Putellas no comenta nada al respecto. Alexia, que no se encontraba entre las firmantes, había hecho algún gesto de apoyo a sus compañeras pero muy tenue, procurando no mojarse.
Baste escuchar las palabras de Vilda para comprobarlo: "Es una gran noticia que Alexia se haya recuperado bien, que ya haya disputado minutos de competición con su club y que pueda estar con nosotros. Hemos estado muy informados de cuál ha sido su evolución tras la lesión, del alta médica, del alta deportiva. Queremos seguir ayudándola", dijo Vilda en la rueda de prensa posterior al anuncio de la lista.
"Sabemos que nos va a ayudar mucho, no solo dentro del campo con su juego sino también con su liderazgo y su ascendencia sobre el resto de las jugadoras, con su experiencia y su saber estar. También con su talento en los momentos importantes. Es algo que la anterior Eurocopa no pudimos tener por su lesión. Hemos hablado y todo lo que le ha transmitido le gusta mucho", añadió.
En esa línea, comentó: "Para ella a nivel individual lo mejor que puede hacer es estar en el Mundial para seguir recuperándose, para tener minutos de competición. Lo veremos en el día a día en el entrenamiento. Seremos cuidadosos para que llegue en las mejores condiciones".





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28