Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Sábado, 10 de Enero de 2026 a las 21:00:11 horas

La resaca del peor día; Ian Mackay cierra sus redes sociales por insultos

EFE / Carlos Alberto Fernández Lunes, 12 de Junio de 2023
F: ShutterstockF: Shutterstock

Las redes sociales se llenaron de odio hacia Mackay, aunque también hubo mensajes en su defensa que refrescaron otras actuaciones meritorias, sin ir más lejos, en el partido de ida de la eliminatoria con el Castellón (1-0).

Coruñés y deportivista, su peor actuación con el Deportivo en un partido decisivo que ha eliminado al equipo en el 'playoff' de ascenso a Segunda División, Ian Mackay se ha visto obligado a cerrar sus redes sociales ante las amenazas e insultos que recibió.

El guardameta afronta la segunda temporada como profesional en el equipo en el que se formó y al que regresó en 2021 tras descender a Segunda B con el Sabadell, con el que fue considerado el mejor portero de la categoría de plata.

Entonces tenía ofertas para continuar en el fútbol profesional, pero decidió arrimar el hombro para tratar de llevar al Deportivo, con el que no había podido debutar en partido oficial (sí en amistosos como uno ante el AC Milán) de vuelta a LaLiga.

Mackay ha disputado 74 encuentros desde entonces con el Deportivo y ninguno con una actuación tan mala como la de este domingo en Castalia, donde también tuvo alguna parada de mérito.

Todo empezó a torcerse en el primero de los goles que encajó, tras errar un pase con los pies que penalizó el Castellón.

A partir de ahí, le afectaron los nervios, las dudas y la tensión de un partido en el que el Deportivo se jugaba seguir adelante en la pelea por el ascenso.

Recibió otro gol en un balón mal defendido por la cobertura. El puertorriqueño Jeremy de León se anticipó a la salida del portero y después le batió a placer.

El Deportivo se recompuso de esos dos goles y, cuando ya se veía en la siguiente ronda, al filo del minuto 90 de partido, los castellonenses forzaron la prórroga (3-2) con un disparo desde la frontal de Iago Indias que tocó ligeramente en Isi Gómez y superó al arquero.

Antes del tiempo extra, el último error del cancerbero: atrapó el balón, fue obstruido por dos rivales, el árbitro no pitó falta y él se revolvió y soltó el puño a un adversario. Penalti y expulsión con roja directa.

Ya con Edu Sousa bajo palos, la pena máxima no prosperó y el Dépor siguió con vida, pero, con diez jugadores, cayó (4-3) en la prórroga.

Las redes sociales se llenaron de odio hacia Mackay, aunque también hubo mensajes en su defensa que refrescaron otras actuaciones meritorias, sin ir más lejos, en el partido de ida de la eliminatoria con el Castellón (1-0).

Sus compañeros de vestuario le avalaron y el entrenador, Rubén de la Barrera, lo hizo por partida doble, primero en la rueda de prensa ("Mackay es un porterazo; el fútbol es un juego de errores") y, horas después, en las redes sociales ("Con PERSONAS como TÚ, adonde haga falta. Abrazo infinito a ti, y toda tu familia"), el mismo canal de comunicación que Mackay ha tenido que clausurar.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.