
El deporte español se libra de una persona educada en las formas pero sin criterio y que estuvo siempre de perfil, salvo que se viera afectada la RFEF, su protegida y a la vez su protectora. Franco, orgulloso de ser candidato al Senado, da las gracias a Pedro Sánchez
Tal y como adelantó IUSPORT en primicia el jueves, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha confirmado que dejará la presidencia del organismo para poder liderar la lista del PSOE al Senado por la Comunidad de Madrid para las elecciones generales del próximo 23 de julio.
"Gracias a mis compañeros y compañeras del PSOE de Madrid y del PSOE y a nuestro secretario general, Pedro Sánchez, por confiar en mí para encabezar la candidatura al Senado. Es un orgullo defender nuestra vocación de transformación social y económica al servicio de los españoles y de la mejor España", confirmó en su cuenta oficial de Twitter.
Gracias a mis compañeros y compañeras de @psoe_m @PSOE y a nuestro SG, @sanchezcastejon, por confiar en mà para encabezar la candidatura al @Senadoesp.
Es un orgullo defender nuestra vocación de transformación social y económica al servicio de los españoles y de #LaMejorEspaña. https://t.co/cflcSD4kiiâ José Manuel Franco (@conJoseMFranco) June 10, 2023
Como explicamos en IUSPORT, el dirigente gallego, nombrado presidente del CSD en marzo de 2021 como relevo de Irene Lozano, deberá renunciar a su cargo, tal y como determina la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, para poder optar al Senado.
Este sábado, el Comité Federal del PSOE ha ratificado por unanimidad las listas al Congreso de los Diputados y al Senado por la Comunidad de Madrid para las elecciones, candidaturas que no han sufrido cambios y que encabeza, en el caso de la Cámara Baja, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Franco es el cabeza de lista al Senado, con el alcalde en funciones de Leganés, Santiago Llorente, y Valle Luna, alcaldesa en funciones de Mejorada del Medio, en los números dos y tres.
Se da la coincidencia de que estos dos últimos perdieron el bastón de mando en las elecciones locales del 28 de mayo y lo previsible es que Franco, en el caso de continuar en al CSD, no pueda seguir en el organismo tras el 23-J ante el batacazo electoral que se avecina.
Como también adelantó en primicia IUSPORT, el mejor colocado para sucederle interinamente es Víctor Francos, álter ego de Miquel Iceta en el Ministerio.
Franco por Irene Lozano
José Manuel Franco Pardo fue nombrado presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) en marzo de 2021 tras las presiones que sufrió su valedor, Pedro Sánchez, al que acompañó en la travesía del desierto, por su polémica gestión al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Para recolocar a su fiel colaborador, Sánchez no tuvo reparo alguno en desplazar a su ex 'escribidora resiliente' Irene Lozano, una política que cayó en paracaídas en el CSD sin saber donde aterrizaba pero que en año y medio tuvo la inmensa capacidad de dejarlo como un solar.
Lozano cesó a los funcionarios más capacitados, se rodeó de asesores mediocres y, si bien tuvo arrestos para sacar adelante la liga femenina profesional pese a la oposición de la RFEF, no dejó sentadas unas bases sólidas para su desarrollo, a causa de lo cual la RFEF no ha hecho otra cosa que torpedearla todo el tiempo, hasta el punto de 'apoyar' una huelga de "sus" árbitras en la primera jornada de la nueva liga con el beneplácito de José Manuel Franco, entregado a la causa federativa sin excepciones ni miramientos.
Ahora, su amigo Pedro Sánchez ha vuelto a buscarle un destino seguro ante el tsunami electoral que se avecina.
Dicho esto, hemos de añadir que siendo Franco uno de los peores presidentes del CSD, siempre dirá que le superaron en deméritos sus dos predecesoras, Irene Lozano y María José Rienda, ciertamente pésimas gestoras, pero a él le debemos una ley del deporte que supone un claro retroceso en la tutela pública sobre este sector, plagada de contradicciones y que ha servido para privatizar el deporte al gusto de quienes se la escribieron desde fuera.
El deporte español se libra, pues, de una persona educada en las formas pero sin criterio en materia de deporte y que se mantuvo siempre de perfil, salvo cuando se veía afectada la RFEF, su protegida y a la vez su protectora.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28