
Los clubes Athletic Club, Barcelona y Real Madrid anunciaron en diciembre de 2021 acciones legales contra los acuerdos adoptados por la Asamblea de LaLiga en la que se aprobó el denominado Proyecto Impulso que La Liga pretendia acometer con el fondo de capital riesgo CVC.
El Barcelona, en un escrito de fecha 9 de junio actual al que ha tenido acceso IUSPORT, ha desistido de la demanda que presentó en su día junto a Real Madrid y Athletic contra el acuerdo de LaLiga con CVC, un paso que alumbra una posible adhesión del Barça al acuerdo y la desvinculación también de la Superliga, aunque esto aún no se ha formalizado.
Precisamente este viernes se dio a conocer una sentencia del Juzgado de 1 Instancia número 47 de Madrid del pasado 30 de mayo sobre la primera asamblea de LaLiga que trató el acuerdo con CVC tras una demanda interpuesta por Real Madrid, Barça y Athletic.
Pues bien, la patronal ha aclarado que la sentencia "no afecta a la validez y mantenimiento del Proyecto LaLiga Impulso con CVC". El fallo anulatorio se basa exclusivamente en defectos de forma en las condiciones de la convocatoria de la Asamblea en la que se aprobó éste en agosto de 2021, pero no el acuerdo propiamente dicho.
Es más, según LaLiga, las cuestiones meramente formales que señala la sentencia ya habían sido subsanadas en el posterior acuerdo del 10 de diciembre de 2021, cuando la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga aprobó definitivamente el acuerdo con el fondo británico de inversión CVC por 1.994 millones de euros, a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales durante 50 años, con el respaldo de 37 de los 42 clubes que la forman, cuatro votos en contra y una abstención.
Los clubes Athletic Club, Barcelona y Real Madrid anunciaron en diciembre de 2021 acciones legales contra los acuerdos adoptados por la Asamblea de LaLiga en la que se aprobó el denominado Proyecto Impulso que La Liga pretendia acometer con el fondo de capital riesgo CVC.
Finalmente, LaLiga y el fondo CVC firmaron el acuerdo que ponía en marcha LaLiga Impulso, tras su aprobación en la Asamblea con 37 votos a favor de los 42 clubes, cuatro contra y una abstención.
Para la patronal se trataba de un "proyecto estratégico creado para impulsar el crecimiento global de LaLiga y sus clubes" por el que estos recibirán un total de 1.994 millones de euros para realizar proyectos de crecimiento y consolidación en materia de tecnología, innovación, internacionalización o ámbito deportivo.
"La operación se ha cerrado en una valoración histórica de 24.250 millones de euros ratificada por los expertos independientes Rothschild & Co y Duff & Phelps. Tanto LaLiga como CVC han contado con asesoría profesional de numerosas firmas de prestigio, como es el caso de Uría Menéndez, KPMG y Bibium Capital para LaLiga, y la de Latham & Watkins, Two Circles y Oliver & Ohlbaum, para CVC", indicó LaLiga tras la firma.
Reformulado para adaptarlo a la participación de los clubes, LaLiga Impulso supone una inversión de 1.994 millones€ a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales durante los próximos 50 años.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28