
Cualquier posible defecto de forma ya ha sido totalmente subsanado en la Asamblea del 10 de diciembre de 2021 donde se aprobó el acuerdo final, afirma la patronal
El Juzgado de 1 Instancia número 47 de Madrid dictó una sentencia el pasado 30 de mayo sobre la primera asamblea de LaLiga que trató el acuerdo con CVC tras una demanda interpuesta por Real Madrid, Barça y Athletic, de los que solo quedan dos como demandantes pues el Barça ha desistido de dicha demanda.
Pues bien, la patronal ha aclarado que la sentencia "no afecta a la validez y mantenimiento del Proyecto LaLiga Impulso con CVC". El fallo anulatorio se basa exclusivamente en defectos de forma en las condiciones de la convocatoria de la Asamblea en la que se aprobó éste en agosto de 2021, pero no el acuerdo propiamente dicho.
Es más, según LaLiga, las cuestiones meramente formales que señala la sentencia ya habían sido subsanadas en el posterior acuerdo del 10 de diciembre de 2021, cuando la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga aprobó definitivamente el acuerdo con el fondo británico de inversión CVC por 1.994 millones de euros, a cambio del valor del 9% de los derechos audiovisuales durante 50 años, con el respaldo de 37 de los 42 clubes que la forman, cuatro votos en contra y una abstención.
No obstante, en su comunicado, LaLiga discrepa y "entiende que fueron atendidas las necesarias formalidades de convocatoria y celebración de la citada Asamblea" -la primera en la que se abordó el acuerdo en agosto de 2021- "sin que, contrariamente a lo defendido por los tres clubes demandantes, se hubiese modificado el orden del día de dicha Asamblea, sino que se introdujo una simple aclaración de los términos de negociación objeto de aprobación atendiendo precisamente a una petición de estos tres clubes".
"La sentencia ahora dictada se limita a valorar si hubo o no defecto de forma en las condiciones de la convocatoria y adopción del acuerdo de la Asamblea de LaLiga del pasado 12 de agosto de 2021, de manera que pudiera verse afectado el derecho de información en esa concreta Asamblea, sin que en absoluto entre en cuestiones de fondo de los acuerdos", ni cuestione la conformidad a derecho del proyecto LaLiga Impulso", agregó.
La Liga, que anunció que interpondrá el correspondiente recurso de apelación ante la Audiencia Provincial, recordó que el acuerdo impugnado por los tres clubes citados está "actualmente superado", y "cualquier posible defecto de forma destacado en esta demanda ya ha sido totalmente subsanado en la Asamblea del 10 de diciembre de 2021 donde se aprobó el acuerdo final".
"Las cuestiones de fondo relativos al proyecto Impulso se han sometido a debate judicial en otro procedimiento posterior en el que se impugna el acuerdo de la Asamblea del 10 de diciembre de 2021, y respecto del cual, recientemente la Audiencia Provincial ya dictó un auto desestimando las pretensiones del Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona en cuanto a su solicitud de medidas cautelares, confirmando, a su vez, las resoluciones anteriormente dictadas por el Juzgado de Primera Instancia", subrayó el organismo que preside Javier Tebas.
Con la cantidad económica aportada por el fondo de inversión CVC los clubes se comprometieron a destinar hasta el 70% a invertir en infraestructuras, desarrollo internacional, de marca y producto, estrategia de comunicación, planes de innovación, tecnología y desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales. Otro 15% se destina a la inscripción de jugadores y el otro 15% para saldar deuda financiera.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84