F: @RCDeportivoEl técnico coruñés frustró hace un año al equipo de su ciudad, al que ya había entrenado en 2021, en el Estadio Abanca-Riazor, donde ahora comenzará el camino hacia Segunda División con la idea de alejar los pensamientos negativos del pasado y centrarse en el presente para que esta vez la historia acabe bien.
El Deportivo inicia este domingo ante el Castellón en el Estadio Abanca-Riazor (19:00 horas) su segundo playoff consecutivo de ascenso a LaLiga SmartBank con el objetivo de que acabe mejor que el anterior, en el que el Albacete de Rubén de la Barrera se cruzó en su camino.
El técnico coruñés frustró hace un año al equipo de su ciudad, al que ya había entrenado en 2021, en el Estadio Abanca-Riazor, donde ahora comenzará el camino hacia Segunda División con la idea de alejar los pensamientos negativos del pasado y centrarse en el presente para que esta vez la historia acabe bien.
Un camino en el que no podrá contar con su máximo goleador, Alberto Quiles, que se lesionó la rodilla la semana pasada ante el Pontevedra (1-1) en el partido en el que reaparecía tras un mes de baja por una doble fractura en el pómulo y el suelo orbital.
El técnico sí tendrá a su disposición a Lucas Pérez, que se recuperó de unas molestias que le obligaron a trabajar a menor intensidad esta semana.
De la Barrera empleó sus dos primeros partidos con el Deportivo como banco de pruebas para ver a casi todos los jugadores en acción y sacar conclusiones de cara al playoff.
Por ello, la alineación que presentará ante el Castellón incluye varias dudas ya que solo tienen puesto seguro en el once Pablo Martínez, Lucas Pérez, Mario Soriano, Diego Villares y el portero Ian Mackay.
Trilli y Antoñito se juegan un puesto en el lateral derecho; Jaime Sánchez, Adrián Lapeña y Pepe Sánchez optan a acompañar a Pablo Martínez en el centro de la zaga, Lebedenko y Raúl Carnero se disputan la banda izquierda, y hay incógnitas en el doble pivote y también en los extremos y la punta del ataque.
A diferencia de la temporada pasada, en la actual el playoff se disputa a doble partido y no en sede única, y el Deportivo intentará hacer valer su fortín de Riazor, donde solo ha perdido un partido este curso, el 2 de octubre (0-1 ante el San Fernando), con el primero de los tres entrenadores que han pasado por su banquillo, Borja Jiménez.
Enfrente tendrá a varios exblanquiazules: el lateral David Simón, el central Borja Granero, el centrocampista Josep Calavera y el delantero David Cubillas, además de uno de los miembros del cuerpo técnico, Miguel Llorente, que el curso pasado dirigió al Deportivo Abanca, el equipo femenino del Dépor.
El Castellón tiene el factor campo a su favor ya que la vuelta se disputará en Castalia y, en caso de empate (después de la prórroga), se clasificaría por haberse clasificado mejor en la fase regular de Primera Federación.
Los castellonenses han enlazado seis partidos sin perder, desde el 16 de abril (3-1 ante el Sabadell), aunque los tres últimos acabaron con empate.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28