F. Captura TVEEn esa carrera del Real Madrid por intentar demostrar que defiende al jugador no se le ocurre otra cosa que denunciar al presidente de la patronal por unos tuits en los que nunca atacó ni criticó a Vinicius. Simplemente le dijo que a la hora de quejarse no mirase a LaLiga, única institución que le había defendido. Eso fue todo.
Es evidente que el presidente del Real Madrid se vio en una situación comprometida ante sus socios y ante el propio Vinicius al conocerse que LaLiga había presentado diez denuncias por insultos racistas contra el jugador mientras el club al que pertenece no habia presentado ni una.
Ahora, cuando el asunto ha adquirido proyección internacional es cuando el club blanco ha movido ficha adoptando un papel activo a la hora de defender a su propio jugador.
Tal es su repentina determinación que ha decidido denunciar incluso a quienes sí que se han significado desde hace mucho tiempo en la lucha contra el racismo. LaLiga, no el Real Madrid, es la institución que lleva años combatiendo el racismo y defendiendo a Vinicius. Esto está absolutamente demostrado, aquí no caben réplicas.
Y en esa carrera apresurada por intentar demostrar que defiende al jugador no se le ocurre otra cosa que denunciar al presidente de la patronal por unos tuits en los que nunca atacó ni criticó a Vinicius. Simplemente le dijo que a la hora de quejarse no mirase a LaLiga, única institución que le había defendido. Eso fue todo.
Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer @LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a @LaLiga, es necesario… https://t.co/pLCIx1b6hS pic.twitter.com/eHvdd3vJcb
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) May 21, 2023
En cualquier caso, Tebas aclaró el incidente: "No pretendo atacar a Vinícius, pero si así lo ha entendido mucha gente en Brasil, tengo que pedir excusas. No era mi intención. O me expliqué mal o no era el momento", en alusión al mensaje que publicó en Twitter.
Sin embargo, basándose en una clara distorsión de la realidad, el Real Madrid ha solicitado al CSD que inste al TAD para que abra expediente a Javier Tebas.
Según Marca, el club blanco dice en su escrito lo siguiente: "También se viene a denunciar las manifestaciones vertidas tras el citado partido por el Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), D. Javier Tebas Medrano, en su perfil personal de la red social Twitter, contra el jugador Vinicius Jr,. No es la primera que el Sr. Tebas ataca al citado jugador tras haber sido éste víctima de un ataque racista, pretendiendo justificarse con el hecho de que la LNFP ha formulado distintas denuncias por tales hechos, pero, en realidad, denostando públicamente al jugador, al que convierte ante la opinión publica en el culpable".
El Real Madrid convierte así un mero recordatorio de Tebas a Vinicius en unas declaraciones de "inusitada gravedad y pide que la Comisión Antiviolencia haga un reproche público que no deje lugar a dudas al público en general de la gravedad de tales manifestaciones, y de la simultanea actuación del Consejo Superior de Deportes en la incoación del oportuno expediente disciplinario en el que se deriven sus responsabilidades, y, en cualquier caso, se analice si también dichas manifestaciones públicas pudieran estar incursas en la definición contenida en el apartado 2.a) del artículo 2 de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la Intolerancia en el Deporte".
Cosas veredes...






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28