
El partido se vio interrumpido durante casi nueve minutos, siendo más de cinco minutos y medio dedicados a la queja de Vinicius por presuntos insultos recibidos.
El incidente protagonizado por Vinicius durante el partido de la Liga española en Mestalla contra el Valencia C.F. ha vuelto a poner de manifiesto un suceso desagradable que afecta tanto al jugador como al ambiente deportivo en general. El brasileño afirmó haber sido insultado por un aficionado de la grada de Mestalla en un momento en el que el juego se encontraba parado debido a una acción en la que hubo dos balones en el campo y una tarjeta amarilla para Comert.
El partido se vio interrumpido durante casi nueve minutos, siendo más de cinco minutos y medio dedicados a la queja de Vinicius por presuntos insultos recibidos. El jugador identificó claramente al autor de los insultos y se encaró con él, aunque fue detenido por Gayá y recibió el apoyo y la calma de varios de sus compañeros, especialmente Rüdiger. Poco tiempo después, se produjo la detención de unos jóvenes por haber colgado un muñeco que pretendía emular a Vinicius.
Debe resaltarse que los insultos contra Vinicius y otros jugadores no se basan en un sustrato racista, pues muchos de los que profieren no dicen nada sobre los jugadores de raza negra de sus respectivos equipos. Ello ayuda a pensar que el objetivo esencial de esos aficionados es menospreciar a esos futbolistas para descentrarles, aunque ello no disminuye la gravedad de los hechos, pues al optar por ese camino para sacar a los jugadores de los partidos asumen la humillación en las que esos futbolistas pueden verse inmersos. A este respecto, resulta de interés analizar el elemento subjetivo del tipo penal sobre el que se construye el delito de odio del artículo 510 del Código Penal.
Diego Fierro Rodríguez






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28