F: RFFMEn un comunicado firmado por el presidente de la RFFM, Paco Díez, y el presidente del Comité de Árbitros de Madrid, José Luis Lesma, condenó los hechos y anunció acciones legales.
La Real Federación Madrileña de Fútbol (RFFM) anunció este lunes que emprenderá todas las acciones legales a su alcance tras una nueva agresión a un árbitro este fin de semana, en el partido Atlético Fuenlabreño-Lugo Fuenlabrada, de la Segunda división de Aficionados, por algunos miembros del club local.
En un comunicado firmado por el presidente de la RFFM, Paco Díez, y el presidente del Comité de Árbitros de Madrid, José Luis Lesma, condenó los hechos y anunció acciones legales, a nivel penal y deportivo, "para expulsar del mundo del fútbol y del deporte a "personajes, que no representan en modo alguno" sus valores "y que solo consiguen dañar la imagen del fútbol y la educación de nuestros deportistas".
"Además del inadmisible comportamiento agresivo de ciertos jugadores del Atlético Fuenlabreño y del auxiliar, quien salió corriendo con la clara intención de agredir al árbitro, algo que habría conseguido de no ser sujetado por varias personas, tenemos que condenar la actuación de un 'cobarde', al que aún no hemos podido identificar, pero del que hay un vídeo que ya está en manos de la Guardia Civil para su identificación, que lanzó un paraguas al árbitro", señala.
El texto relata que estos hechos provocaron una herida y un traumatismo al árbitro, que necesitó asistencia médica, y reprocha la forma de actuar de ciertos clubes, que han justificado acciones similares que ocurren cada fin de semana con árbitros mayores y menores de edad.
"Se recurren las sanciones y son tapadas por parte de ciertos dirigentes de clubes que sólo actúan en interés propio intentando evitar perder un jugador o un técnico en sus equipos. Algo que es totalmente inadmisible cuando hablamos de deporte y educación. Es más, en ocasiones, son estos mismos dirigentes quienes atentan contra los árbitros con amenazas, insultos, agresiones y descalificaciones continuas", añade.
Díez y Lesma aseguran que "son muchos los clubes que trabajan para erradicar la violencia", pero llaman la atención a aquellos que "no toman medidas ejemplarizantes e inmediatas, actuando en defensa de los agresores y atacando a los árbitros en Redes Sociales desde las cuentas de sus propios clubes, defendiendo estas actitudes totalmente vergonzosas que dañan al deporte en general y al fútbol en particular".
"Por responsabilidad y por deber no voy a permitir que los árbitros acudan a dirigir partidos a los campos de aquellos clubes que no condenen de forma tajante y tomen medidas ejemplares ante aquellos que cometan agresiones físicas o verbales, sea quienes sea, y tengan el cargo que tengan", agrega el texto, en el que la RFFM agradece la actitud del Atlético Fuenlabreño, que ha colaborado en la identificación de los responsables y los ha expulsado del club.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28