F. ShutterstockLuis Enrique, que no entrena desde que dejara la selección española, junto a Roberto de Zerbi, asentado en el Brighton & Hove Albion, eran los otros dos nombres que se han caído de la carrera para ocupar el banco del oeste de Londres.
El argentino Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador del Chelsea para las próximas dos temporadas y con una más opcional, según anunció este lunes el club inglés de la Premier.
El nuevo técnico "blue", de 51 años, sustituye a Frank Lampard después de una turbulenta campaña, en la que el equipo del oeste de Londres ha tenido hasta cuatro entrenadores y ha quedado fuera de las competiciones europeas.
El Chelsea, adquirido la pasada temporada por el multimillonario estadounidense Todd Boehly, confía en la experiencia de Pochettino en la Premier, tras su paso por el Southampton y Tottenham Hotspur, para sacar partido a una plantilla plagada de estrellas y construida a golpe de talonario "Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria sobresaliente. Estamos deseando tenerlo en el club", declararon hoy en un comunicado los dueños del Chelsea, que incluye, además de Boehly, a Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss.
Destacaron que Pochettino es "reconocido" por la "alta energía" y "vistosidad" que caracterizan a sus equipos, al tiempo que se ha ganado una reputación por "ayudar a los jugadores jóvenes" a desarrollar "todo su potencial" en el marco de "un fuerte espíritu de equipo".
Los directores deportivos del Chelsea, Laurence Stewart y Paul, también valoraron hoy la "experiencia, altos estándares de excelencia, carácter y liderazgo" del argentino.
"Es un entrenador ganador que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, enfoque táctico y compromiso con el desarrollo lo han convertido en un candidato excepcional", agregaron los dos directivos.
Los descartes
El preparador argentino, que no entrena desde que dejara el Paris Saint Germain al término de la temporada pasada, había mantenido ya unas primeras conversaciones con el Chelsea y estaba dentro de la lista de potenciales fichajes, junto a Vincent Kompany, actual técnico del Burnley, y otro nombre que el club no ha desvelado y que podría ser Rúben Amorim, del Sporting de Portugal.
El nombre de Nagelsmann era de los prioritarios para el Chelsea, pero las reuniones entre el alemán de 35 años y el club no han ido como esperaban y no han quedado convencidos de que fuera el técnico indicado para liderar este proyecto, pese a la estrecha relación que existe entre el director deportivo de los 'Blues', Laurence Stewart y Nagelsmann, que coincidieron en el RB Leipzig.
Luis Enrique, que no entrena desde que dejara la selección española, junto a Roberto de Zerbi, asentado en el Brighton & Hove Albion, eran los otros dos nombres que se han caído de la carrera por ocupar el banco del oeste de Londres.
Estas bajas dejaron a Pochettino como principal candidato. El argentino conoce bien la liga, tras su paso por Southampton y Tottenham -a quienes llevó a una final de la Champions y a un subcampeonato en la Premier-, además de contar con la ventaja que ya fue entrevistado en octubre, antes de contratar a Graham Potter.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28