
La Real Sociedad ha informado, en un comunicado, de la próxima marcha de Illarramendi, el actual capitán del equipo, un jugador que ingresó en el club donostiarra con 11 años procedente del Mutriku, el club de su localidad natal.
El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi no renovará su contrato y abandonará el club txuri urdin al final de la actual temporada, después de 251 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul.
La Real Sociedad ha informado, en un comunicado, de la próxima marcha de Illarramendi, el actual capitán del equipo, un jugador que ingresó en el club donostiarra con 11 años procedente del Mutriku, el club de su localidad natal.
Illarramendi, se ha despedido este miércoles entre lágrimas del club txuri urdin y ha dejado la puerta abierta a seguir jugando a fútbol en otro lugar.
"Siento que el ciclo en la Real se ha terminado", ha afirmado Illarra, quien ha aclarado que su futuro pasa por seguir ligado al fútbol, ya que se encuentra "físicamente bien, con ilusión y compitiendo".
"No sé qué será de mí. Me da pena porque dejo atrás a toda una familia, pero era el momento de separar nuestros caminos", ha enfatizado un Asier Illarramendi que se ha acordado de sus referentes "Mikel Aranburu y Xabi Prieto", sus antecesores como capitanes, y ha asegurado que deja el equipo "en buenas manos".
El futbolista, acompañado también por toda la plantilla y cuerpo técnico, ha reconocido que le hubiera gustado "estar unos añitos más" en la Real Sociedad y tener la opción de jugar la Liga de Campeones, algo que tampoco pudo realizar hace diez años por su marcha al Real Madrid.
Pese a ello, ha considerado que su ciclo en la Real, en cuyo once titular ha perdido protagonismo, ha terminado.
Según Noticias de Gipuzkoa, el futuro de Asier Illarramendi pasa por jugar en una liga extranjera, quizá EEUU. Cuenta con varias ofertas de clubes foráneos e incluso alguno de la Liga, como Osasuna, que se ha mostrado interesado por su situación, pero el centrocampista aún no ha tomado una decisión.
Debutó en junio de 2010 en el primer equipo de la mano de Martin Lasarte, al final de la última temporada de la Real en Segunda División.
Fue pieza clave de la Real Sociedad que alcanzó la Liga de Campeones con Philippe Montanier en la temporada 2012-2013, lo que, sumado a su brillante actuación en el Europeo sub-21, llevo al Real Madrid a ficharlo por más de 30 millones de euros.
En el Real Madrid no logró asentarse como titular pero tuvo una importante participación, con 88 partidos jugados, y sumó a su palmarés la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey de 2014.
En 2015 volvió a la Real Sociedad, donde comenzó siendo una pieza clave en el centro del campo hasta que, a partir de 2019 sufrió un calvario de lesiones, que, unidas a la eclosión de Martín Zubimendi como medio centro indiscutible del equipo, le relegaron a un papel secundario.
Aún y todo, fue el capitán de la Real que levantó la Copa del Rey de 2020 tras ganar una final que no pudo disputa al lesionarse en la víspera.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28