Foto: captura Youtube RFEF"Vinicius tiene más razón de lo que nos creemos y todos podemos hacer más, también la Federación. El objetivo es que lo antes posible Vinicius, y el resto de futbolistas que han sufrido estos malos momentos, puedan decir públicamente que ya no es un problema".
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), opinó que España tiene "un problema" de racismo, en una comparecencia ante la prensa sin preguntas convocada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la que se refirió a los insultos racistas que recibió Vinicius Jr., jugador brasileño de Real Madrid, durante el partido que midió a su equipo contra el Valencia en Mestalla este domingo.
"Tenemos un problema en nuestro país, lo primero es reconocerlo. De comportamiento, de educación, de racismo. Mientras haya un solo aficionado, un indeseable o un grupo de ellos que insulte por condición sexual, por color de piel, por credo, tenemos un grave problema que mancha a todo un equipo, a una afición, a un club y a un país", dijo en el inicio de su comparecencia.
"Somos un país muy acogedor que recibe cada año a millones de visitantes, a gente de todo el mundo, futbolistas y aficionados. Vinicius Jr. y cualquier futbolista, mujer u hombre que sufra un insulto, en este caso por racismo pero también por orientación sexual o credo, tiene mi apoyo, el de la federación. Estamos aquí para apoyar y ayudar y para pedirles a ellos que nos ayuden a mejorar", añadió.
"Vinicius tiene más razón de lo que nos creemos y todos podemos hacer más, también la Federación. El objetivo es que lo antes posible Vinicius, y el resto de futbolistas que han sufrido estos malos momentos, puedan decir públicamente que ya no es un problema. Ojalá este día llegue lo antes posible, para ello vamos a trabajar de forma incansable", añadió.
Al hilo de ello, analizó el ámbito de actuación de su organismo: "A veces la federación se ha encontrado con que otros agentes del fútbol no nos han dejado. La RFEF ha sancionado y estas sanciones no se han podido llevar a término. Con la anterior ley, había en ocasiones conflictos competenciales que hacían que a la vez que había posibilidad de sanción por parte de la propia federación, se pudiera sancionar desde un órgano administrativo. Generalmente quedaba invalidada la acción de la federación".
"Ha habido estadios cerrados o parcialmente cerrados donde se ha demorado muchísimo la sanción o donde, directamente, se le ha quitado la competencia a la RFEF. Le pido a los clubes que no dilaten injustificadamente los procedimientos y que si hay una sanción que el propio club debe asumir; que no lo dilate con procedimientos demorados en el tiempo", completó.
Además se mostró confiado en poder solucionar el problema: "Un indeseable, o un grupo de indeseables, no pueden manchar a un equipo, a un club, a una ciudad o a un país. La sociedad española recibe cada año a miles de visitantes de todas partes del mundo. Juntos lo vamos a solucionar con responsabilidad, tolerancia cero, trabajo conjunto".















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28