F: eldesmarqueLa capital hispalense ha amanecido con algunas pancartas colgadas en los puentes de la SE30, Especialmente llamativa ha sido la que se ha visto a la altura de Pino Montano, con un cartel que rezaba "Sevilla odia Nervión" y un muñeco de Jordán, con el 8 a la espalda, colgado y emulando lo que ya hizo la afición del Atlético de Madrid con uno de Vinícius Junior.
La ciudad respira derbi. Sevilla FC y Real Betis disputan este domingo, a partir de las 21.00 horas, un encuentro de vital importancia para las aspiraciones de ambos equipos, con una plaza europea en juego. Los de Manuel Pellegrini, que aún no ha ganado al eterno rival en LaLiga, pueden certificar este fin de semana esa clasificación, de ahí que el duelo haya adquirido tintes importantísimos para la afición. Una hinchada que ya calienta las horas previas.
Tanto que la capital hispalense ha amanecido con algunas pancartas colgadas en los puentes de la SE30, una de las arterias principales de la ciudad. Especialmente llamativa ha sido la que se ha visto a la altura de Pino Montano, con un cartel que rezaba "Sevilla odia Nervión" y un muñeco de Jordán, con el 8 a la espalda, colgado y emulando lo que ya hizo la afición del Atlético de Madrid con uno de Vinícius Junior.
Jordán apareció en el tifo Betis - Sevilla
En el último derbi Gol Sur 1907 quiso hacer "una representación de la pantomima que los béticos tuvimos que sufrir el pasado 15 de enero", en clara referencia a la eliminatoria de Copa del Rey. "Se encontraron encerrados en un Escape Room", comentaron en un comunicado.
El grupo de animación detalló los elementos del tifo: "Los personajes del banco son evidentes: un Pinocho que representa la raza de una gente que no le dice la verdad ni al médico... El muchacho llora mientras observa en el suelo la peor arma de destrucción masiva que se puede encontrar en los tiempos modernos: un palo de PVC... con Jordán doliéndose del golpe. Un cuadro de Fekir, pero no un Fekir cualquiera, sino el que marcó aquel gol olímpico que desencadenó el espectáculo más bochornoso que ha dado el fútbol moderno".
Y muchos más detalles. "Un reloj que marca el minuto y el segundo exacto en el que Fekir... también está presente la Copa que terminamos conquistando en la Cartuja... Y, por supuesto, aparece la llave del vestuario que con tanto ahínco buscaron. Pero Sevilla es una ciudad de literatos, y quisimos acordarnos de Gustavo Adolfo Becquer y sus Cuentos y Leyendas. Por esa razón hay una pequeña librería que, bajo el rótulo de “Cuentos” “1890”, “Sevillanía”, “Nunca se rinde”, “Casta y coraje”, “Un partido más” y “Traumatismo” son los títulos de los libros".

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28