F: @cupnacionalSegún ha indicado el número dos de la candidatura, Jordi Estivill, en un acto electoral convocado este mediodía cerca de la entrada de la Feria de Barcelona, la Copa del América de Barcelona agrava el problema de "masificación turística" que ya sufre la ciudad, porque se calcula que atrae a un millón de turistas añadidos a los habituales.
La candidatura barcelonesa de la CUP en las próximas elecciones del 28M ha pedido hoy martes a las instituciones, y en concreto al ayuntamiento de la capital catalana y a la Generalitat, que "reconsideren" su apoyo a la Copa del América de Barcelona de Vela porque considera que su celebración perjudica a la ciudad.
Según ha indicado el número dos de la candidatura, Jordi Estivill, en un acto electoral convocado este mediodía cerca de la entrada de la Feria de Barcelona, la Copa del América de Barcelona agrava el problema de "masificación turística" que ya sufre la ciudad, porque se calcula que atrae a un millón de turistas añadidos a los habituales.
La CUP advierte de que en lugares donde la Copa del América se ha celebrado anteriormente, como Valencia o en Nueva Zelanda, no desean volverla a acoger, porque han visto que el gasto público no compensa los perjuicios y que de la misma sólo se benefician "intereses privados".
Para los anticapitalistas, que los comunes desde el ayuntamiento y los republicanos desde la Generalitat apoyen este "macro-acontecimiento" evidencia que tienen un modelo de ciudad no muy distinto del de los partidos de la derecha que, según la CUP, son PSC, JxCat y PP.
Estivill ha indicado que la Copa del América "es elitista y sin ninguna tradición deportiva", más pensada para beneficiar un proyecto empresarial que no para disputar una competición dentro del mundo del deporte.
La CUP reprocha que el ayuntamiento ya haya invertido en esta copa 15 millones de euros y que la Generalitat sostenga que puede crear miles de puestos de trabajo, cuando "no hay estudios imparciales que avalen esto, y suena mucho a propaganda vacía".
El diputado de la CUP Carles Riera, por su parte, ha criticado, junto al acceso para visitar la Feria del Automóvil que se celebra estos días en Barcelona, que el ayuntamiento permita que "haya una ocupación de espacio público", puesto que los ciudadanos no pueden pasar por la avenida Maria Cristina si no han pagado una entrada para visitar la exposición ferial.
"Este es el modelo de ciudad que quieren Ada Colau (BComú), Jaume Collboni (PSC) y Xavier Trias (JxCat), por el cual extienden una alfombra roja a ciertos intereses y se privatiza el espacio público", ha lamentado Riera.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28