
Los jugadores del Barça y cuerpo técnico se vieron obligados a correr despavoridos rumbo al túnel de vestuarios al observar cómo aficionados del Espanyol, a los que no les estaba gustando que el Barça celebrara LaLiga, saltaron al césped y empezaron a correr para agredir a los jugadores.
Cuando los jugadores del FC Barcelona celebraban el título de campeón de Liga con un corro en el centro del campo, sobre el césped del RCDE Stadium, tuvieron que huir a toda prisa hacia el vestuario porque un grupo numeroso de ultras bajaron al césped con intención de enfrentarse a los futbolistas azulgranas.
A la finalización del partido, la plantilla barcelonista quiso festejar el título sobre el césped. A grito de "¡campeones, campeones!" formaron un corro en el centro del campo, donde se les unió el equipo técnico.
El Barça estaba celebrando el título... hasta que tuvo que abandonar el terreno de juego por la invasión de algunos aficionados. #LaCasadelFútbol #LaLiga pic.twitter.com/MmaL3zE1gO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 14, 2023
Xavi Hernández, buen conocedor de la rivalidad existente entre ambos equipos, les había pedido desde la banda que abandonaran el campo y entraran a celebrarlo al vestuario.
Los futbolistas azulgranas, ajenos a la crispación que su festejo iba generado en la afición del Espanyol, siguieron sobre el terreno de juego.
Pero de repente, se vieron obligados a correr despavoridos rumbo al túnel de vestuarios al observar cómo aficionados del Espanyol, a los que no les estaba gustando que el Barça celebrara LaLiga, saltaron al césped y empezaron a correr para agredirles.
Por fortuna, a todos les dio tiempo de alcanzar el túnel de vestuarios y no resultó ningún jugador herido. Pero la cosa no quedó ahí, dichos aficionados intentaron entrar en el túnel, encarándose con la policía y con la seguridad, a la que lanzaron objetos.
Cuando parecía que el momento de pánico había finalizado, los ultras del Espanyol volvieron hacia la entrada del túnel de vestuarios y cargados de más objetos (vallas, sillas, pancartas...) se las volvieron a tener con los cuerpos de seguridad, que por fortuna pudieron defender la entrada y no se terminó viviendo una situación que hubiera sido traumática.
Los seguidores más radicales lanzaron vallas, sillas y demás objetos contundentes que se encontraron a su paso al personal de seguridad y a la policía. Tras unos minutos de tensión en el césped de Cornellà-El Prat y el aviso por megafonía de las posibles cargas policiales en caso de no disolverse, los ultras blanquiazules se retiraron y la situación se calmó. Los jugadores azulgranas continuaron la celebración en su vestuario.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28