F. Acb.comComo gesto para condenar dicha polémica, Ibon Navarro y Txus Vidorreta, en el partido por el tercer y cuarto puesto que ha ganado este domingo el Lenovo Tenerife por 79-84, se han intercambiado la pizarra en un acto simbólico en reivindicación del juego limpio.
El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, calificó como "lamentable" el espionaje que el Telekom Baskets Bonn realizó a los tiempos muertos del Unicaja en las semifinales de Liga de Campeones FIBA (BCL), algo que no es ilegal, por lo que pidió públicamente que se prohíba.
"Lo de los tiempos muertos fue lamentable, una imagen dantesca, se cruzó una linea roja", manifestó el técnico vasco, que quedó "muy decepcionado" cuando vio que miembros del cuerpo técnico del Bonn alemán veían por los tiempos muertos televisados del Unicaja a tiempo real para espiar las indicaciones del técnico del conjunto malagueño, Ibon Navarro.
Ante la polémica situación, la cual relativizó este sábado el técnico finlandés del Bonn, Tuomas Iisialo, diciendo que era algo legal y por tanto libre de poder utilizarse como artimaña, Vidorreta pidió que la BCL "prohíba estos comportamientos" y mostró su apoyo a Ibon Navarro, con quien habló "largo y tendido por teléfono".
Como gesto para condenar dicha polémica, Ibon Navarro y Txus Vidorreta, en el partido por el tercer y cuarto puesto que ha ganado este domingo el Lenovo Tenerife por 79-84, se han intercambiado la pizarra en un acto simbólico en reivindicación del juego limpio.
Durante todo el partido utilizaron la pizarra del equipo rival en los tiempos muertos y el propio Navarro, también en la rueda de prensa pospartido, exigió que la BCL corte ese tipo de comportamientos que pueden traducirse en ventajas para el rival: "Cada uno elige cómo ganar", criticó.
Sobre la Final entre Cuatro disputada en Málaga, a Vidorreta le "hubiera gustado tener la opción de jugar la final, pero estamos preparados y a tope para competir por la cuarta plaza y jugar el 'play off'", añadió en referencia a los próximos partidos que tinerfeños y malagueños deben jugar.
Preguntado por la elección de Tuomas Iisialo, del Telekom Baskets Bonn, como mejor entrenador de la Liga de Campeones FIBA, dijo que "nunca" le han dado a él el trofeo "y ha dado la casualidad de que he ganado el título dos veces y he sido otra subcampeón, pero los entrenadores no vivimos de estos premios".
Además, opinó que "el arbitraje de este partido ha sido igual de malo" que en veces anteriores de la competición.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28