
Martínez Munuera permitió a Asensio volver al césped, dejando sin efecto una sustitución que ya se había consumado. El acta no lo refleja pero el vídeo sí
Ayer se produjo en el Bernabéu una polémica decisión arbitral en el partido entre el Real Madrid y el Getafe. El colegiado Martínez Munuera aceptó dejar sin efecto la sustitución de Asensio, que ya se había consumado, tras ser avisado de que Camavinga no podía reincorporarse por lesión.
Así ocurrieron los hechos: Camavinga, que recibió una patada en la rodilla cuyo alcance se desconoce, sale momentáneamente para ser atendido en el minuto 84. El francés no iba a ser reemplazado, esperaban que regresara y Ancelotti decidió dar entrada a Odriozola por Asensio; el cambio se consumó: el primero entró al césped y el balear salió.
Sin embargo, la situación cambió de repente y, ante la importancia del golpe a Camavinga, Ancelotti decide que sea éste el sustituido, no Asensio, y el colegiado lo acepta, regresando el balear al campo.
La regla 3.3 de la IFAB establece que "Las sustituciones serán efectivas cuando el suplente entre en el terreno de juego; desde ese momento, el jugador que se retira pasa a ser un jugador sustituido, y el suplente se convierte en jugador, por lo que podrá reanudar el juego".
Odriozola ya había entrado. Por tanto, la sustitución de Asensio ya se había consumado, pero el colegiado Martínez Munuera le autorizó a volver al mismo y puso en el acta que Odriozola entraba por Camavinga.
No sé muy bien la normativa, el cambio se habÃa hecho, Asensio habÃa salido ya del campo y después se ha rehecho el cambio y el sustituido ha sido Camavinga, se puede hacer? pic.twitter.com/Eh2ZT6UpGt
â Arnau (@BetterCallArnau) May 14, 2023
Desconocemos si el Getafe va a denunciar alineación indebida del Real Madrid, una reclamación que, si se diera, se toparía con la literalidad del acta arbitral, que no menciona la salida y regreso de Asensio.
Ahora bien, siendo cierto que el acta goza de presunción de veracidad, también lo es que puede ser rebatida con otros medios de prueba.
El vídeo antes mostrado revela que Asensio ya había sido sustituido por Odriozola; ya no podía jugar ni era posible autorizar el cambio entre este y Camavinga, que se había lesionado.
En cualquier caso, el Getafe dispone de dos días para reclamar por alineación indebida de Asensio, una reclamación que, en caso de prosperar, le daría el partido por ganado por 0-3.
Lo que sí damos por seguro es que este grave error arbitral le costará a Martínez Munuera pasar un tiempo en la nevera.
----------





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28