F. ShutterstockPor inducir a la ruptura contractual del jugador Jaka Cuber con su anterior club, el Olimpia de Liubliana esloveno.
El Colonia de la Bundesliga alemana ha sido sancionado por la FIFA con dos ventanas de mercado sin poder fichar por inducir a la ruptura contractual del jugador Jaka Cuber con su anterior club, el Olimpia de Liubliana esloveno.
Según informa 'Marca', el conjunto germano queda suspendido en las dos próximas ventanas de fichajes y además deberá pagar una cantidad superior a los 50.000 euros como compensación por la transferencia del jugador y 70.000 por derechos de formación. El jugador a su vez ha sido sancionado con cuatro meses.
El representante de Cuber es Andy Bara, de la sociedad Niagara Sports Company, en cuya cartera está el español Dani Olmo. Bara presentó al club esloveno una oferta del Dinamo Zagreb por el jugador de unos dos millones y medio de euros hace unos meses.
Meses después lo ofreció al Colonia como "agente libre", y los germanos firmaron al futbolista un día después de quedar desvinculado de su anterior club.
La FIFA considera la acción como una clara irregularidad y tras la denuncia del Olimpia ha impuesto las mencionadas sanciones. Sin embargo, tanto el Colonia como los eslovenos van a interponer recursos.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28