
El exfutbolista y exgestor de desarrollo internacional en LaLiga entra en la RFEF después de tener que abandonar la patronal por la puerta de atrás
El pasado lunes dábamos cuenta de que la RFEF había designado como responsable del departamento de Integridad al abogado Miguel García Caba, un ejecutivo de la Federación que fue denunciado por grabar de forma ilegal, y fitrarlo a los medios, una reunión privada con el presidente de LaLiga y el exsecretario general de la Federación, Gerardo González Otero.
García Caba comenzó su carrera profesional al más alto nivel gracias, precisamente, a Liga Nacional de Fútbol Profesional, donde desempeñó la jefatura de la asesoría jurídica durante varios años, desde donde pasó a la asesoría del Real Madrid y luego a la de la RFEF. En esta institución lo relevaron de dichas funciones hace un tiempo para encomendarle la vicesecretaría general del organismo.
Pues bien, según apuntan varios medios, entre ellos El Confidencial y Relevo, la Federación ha fichado a otro ejecutivo que desempeñó puestos importantes en LaLiga y que se vio obligado a salir por la puerta de atrás por presunta deslealtad mientras trabajaba para la patronal, según El Confidencial.
Sanz estuvo más de siete años vinculado a la entidad que preside Tebas, en la que además ocupó los cargos de presidente de la Fundación LaLiga, director de Relaciones Institucionales Internacionales y del proyecto de Embajadores y Leyendas.
La relación de Sanz con LaLiga se rompió tras desvelarse en mayo de 2022 por El Confidencial unos audios de conversaciones entre él y la RFEF que fueron interpretados por la patronal como actuación desleal.
Visto lo anterior, es inevitable establecer un paralelismo entre Fernando Sanz y Miguel García Caba. Los dos ostentaron puestos importantes en LaLiga, los dos han sido desleales con la patronal, y los dos son premiados por la RFEF con sendos puestos relevantes.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28