Sábado, 10 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 09 de Enero de 2026 a las 22:48:37 horas

Quiles avala la queja del Dépor por el árbitraje: "La patada pudo tener daños peores"

EFE / IUSPORT Miércoles, 10 de Mayo de 2023

"Sigo manteniendo lo que dije, es un error muy grave que se quedara en amarilla. Me parece bien la queja del Dépor porque la patada fue dura y me podría haber causado daños peores", comentó tras haber recibido el trofeo Estrella Galicia al mejor jugador del Deportivo en abril.

El Deportivo trasladó a la Real Federación Española de Fútbol una queja por el arbitraje del partido de Córdoba (1-1), donde su máximo goleador, Alberto Quiles, recibió una patada en la cara que le provocó una doble fractura en el pómulo y el suelo orbital, una acción que se quedó en amarilla y que pudo haberle dejado peores secuelas, tal y como explicó el delantero este miércoles.

"Sigo manteniendo lo que dije, es un error muy grave que se quedara en amarilla. Me parece bien la queja del Dépor porque la patada fue dura y me podría haber causado daños peores", comentó tras haber recibido el trofeo Estrella Galicia al mejor jugador del Deportivo en abril.

Es el tercer premio que consigue esta temporada, ningún compañero ha alcanzado esa cifra y, en consecuencia, será nombrado mejor jugador de la temporada en el Deportivo.

Autor de quince goles, el futbolista andaluz dijo que mantiene su idea de reaparecer en la última jornada de la fase regular de Primera Federación, ante el Pontevedra, porque la recuperación va por buen camino.

"Por suerte no tengo dolores, las noches las estoy pasando bien, a la hora de comer me molesta cuando mastico algo duro y a la hora de tragar, la vista la llevaba peor, ahora mejor, veo casi bien, así que va la cosa muy bien. Mantengo ese plazo, no hace ni una semana que me he operado, no tengo dolor, he empezado el trabajo de gimnasio y va todo fenomenal", contó.

Se dio la circunstancia de que en la siguiente jornada su compañero Lucas Pérez también se produjo una fractura en la cabeza que le obligó a pasar por quirófano.

"Es algo anecdótico que los dos tengamos una fractura en la cara, algo que no suele suceder. Es un poco de mala suerte, pero hay que recuperarse cuanto antes", deseó.

Ahora, en el vestuario se han ganado los apodos de Batman y Robin, por los superhéroes, según él mismo explicó.

Sin poder ayudar en el campo, Quiles sigue creyendo en las opciones del Deportivo de ascender directamente a LaLiga SmartBank aunque es consciente de la dificultad que entraña porque están a cuatro puntos del líder y tienen otros dos equipos por delante a tres jornadas del final.

"Mientras haya posibilidades tenemos que ir a ganar los máximos puntos posibles para el ascenso directo, sabemos que está complicado porque tienen que fallar varios equipos, pero hay que intentarlo. Si no puede ser directo, por la vía del playoff. El año pasado fue un palo duro, pero no tiene por qué ser así y también sería gratificante subir en el playoff", declaró. 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.